close
El International Institute of Chocolate and Cacao Testing impartirá dos cursos sobre chocolate en Alicante

El International Institute of Chocolate and Cacao Testing impartirá dos cursos sobre chocolate en Alicante

Chocolate Alicante

Alicante es el escenario elegido por el International Institute of Chocolate and Cacao Testing para impartir sus próximos cursos formativos en España, destinados a conocer la complejidad del chocolate y su correcta evaluación. El restaurante Monastrell, con Estrella Michelin y, regentado por la chef española María José San Román, acogerá estas jornadas desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

Los dos cursos, organizados por este prestigioso instituto londinense y organizador de los International Chocolate Awards (el mayor reconocimiento del mundo en el sector de chocolate fino), serán impartidos por su cofundadora y directora del concurso y del Instituto en las Américas, Maricel Presilla. Según su impulsora, el objetivo de estas formaciones es dar a conocer el chocolate a través de la degustación, con el objetivo de comprender mejor el sabor del cacao en sus muchos puntos de origen y promover la producción de chocolate fino en España.

Hay que recordar que sólo una mínima parte de las de las 3.000 muestras de chocolate provenientes de todas las partes del mundo, que se presentan cada año en los International Chocolate Awards provienen de España. Estos cursos enseñan a evaluar el chocolate a través de la degustación, con el propósito de difundir una mayor comprensión sobre el sabor del cacao.”, afirma Maricel Presilla.

Las formaciones se dividen en dos niveles diferentes, un primer nivel a modo más introductorio y otro de un nivel más avanzado. Además, es posible realizar los cursos individualmente o de forma combinada para obtener ambas certificaciones. “Los cursos están destinados a todos los públicos, tanto expertos como aficionados al chocolate. Además, tras la realización de una prueba final, los participantes recibirán una acreditación expedida por Reino Unido que corroborará su exitosa finalización”, explica Presilla.

Sobre los cursos

Los dos cursos están compuestos de un taller intensivo de cuatro días con pruebas y catas a ciegas y certificados para cada nivel. Una vez pasadas la pruebas con éxito se emitirán los certificados correspondientes. Los interesados en hacer los cursos de forma combinada pueden apuntarse aquí.

El curso de nivel 1 es una introducción al análisis y cata del chocolate, incluyendo así la degustación de barras de chocolate de 9 o más orígenes diferentes, que se degustarán de formas diferentes para entender todas las variables de análisis, como por ejemplo la textura y el sabor. Los interesados en matricularse en este nivel pueden hacerlo aquí.

El curso intermedio nivel 2 es más avanzado que el primero, aunque también es válido para todos los públicos. En esta ocasión, se analizarán técnicas y especialidades de cada fabricante de chocolate. Se examinarán también los defectos del cacao y los factores que determinan el sabor final del producto.

En este caso, también se indagará la historia del chocolate y el mercado actual con la cata de 25 muestras de chocolate. Además, en el nivel 2 se utilizará un sistema digital en línea para obtener los perfiles de los chocolates degustados mediante la utilización de ordenadores, tabletas o teléfonos. Los interesados en matricularse en este curso pueden hacerlo aquí.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response