close
El Gobierno aprueba la creación de la FP de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanales

El Gobierno aprueba la creación de la FP de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanales

fp-panaderia-bolleria-artesanal

La titulación supone un paso más “para la definición de la elaboración artesana en la norma de calidad” del pan

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la creación de una nueva Formación Profesional panadera. Se trata de la Especialización FP de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanales, una titulación con una duración de 600 horas, englobada en la familia profesional de Hostelería y Turismo y que CEOPPAN llevaba cinco años persiguiendo. El objetivo de la FP es elaborar, presentar y maridar productos tradicionales de panadería y bollería artesanales, dulces y salados, con cereales tradicionales, aplicando técnicas actuales con creatividad e innovación.

La FP ha sido desarrollada por un grupo de panaderos entre los que se encuentran CEOPPAN, Arturo Blanco, Javier Moreno, Jesús Sánchez y Moncho López, junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional. De momento solo se ha aprobado la creación del título; está previsto que está semana el Gobierno de España lo publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que las Comunidades Autónomas puedan empezarlo.

“Estamos muy satisfechos de que por fin se haya conseguido una titulación específica para la panadería artesana que, además, nos permitirá tener un elemento más muy importante para la definición de la elaboración artesana en la norma de calidad”, asegura la Confederación a Pan&Pizza, que ha invertido “mucho tiempo y esfuerzo” en el proyecto, pero que considera que es “solo el primer paso” de muchos. La información acerca del contenido del programa formativo, cómo llegará el currículo de esta formación a las escuelas, y otros detalles logísticos todavía está por conocerse, a la espera de la publicación del BOE, ya que podría sufrir alguna modificación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response