close
El Gobierno permite aplazar 30.000 euros de deuda tributaria a los negocios

El Gobierno permite aplazar 30.000 euros de deuda tributaria a los negocios

deudas-tributarias-coronavirus

El Gobierno está permitiendo a las pequeñas y medianas empresas aplazar el pago de determinados impuestos como método para afrontar la crisis del coronavirus. Una de estas medidas es atrasar el pago de hasta 30.000 euros de la deuda tributaria sin necesidad de aportar garantías si se pide previamente mediante una solicitud.

Para poder pedir este aplazamiento, el volumen de operaciones del 2019 no puede superar los 6.010.121,04 euros, una condición que cumplen la mayoría de pymes panaderas y del sector restauración. El plazo de prorroga serán seis meses. Los tres primeros serán sin devengo de intereses, que sí que se aplicarán a partir del cuarto.

Esta medida afectará, por ejemplo, al IVA mensual de febrero, marzo y abril para pymes que optaron por el sistema inmediato de información y a los pagos correspondientes al primer trimestre, como retenciones, IVA y pagos fraccionados de empresarios y de sociedades, cuyo plazo de presentación termina el 20 de abril. Esta medida se publicó en 13 de marzo de 2020 en el BOE y la establece el Real Decreto Ley 7/2020, de 12 de marzo.

Para las solicitudes y cualquier tipo de duda, hay que dirigirse al gestor fiscal del negocio y consultarlo con los expertos, que son quienes podrán asesorar correctamente al empresario.

Salva

 

Print Friendly, PDF & Email