close
FACUA denuncia a una reconocida empresa de productos lácteos por comercializar tres productos llamados ilegalmente ‘mantequilla’

FACUA denuncia a una reconocida empresa de productos lácteos por comercializar tres productos llamados ilegalmente ‘mantequilla’

Una conocida empresa de productos lácteos ha sido denunciada por FACUA-Consumidores en Acción, por comercializar tres productos llamados ilegalmente “mantequilla” en su página web.

Los productos incluyen cuatro aditivos: el estabilizante E401, los emulgentes E471 y E476 y el conservador E202. En cuanto a su Mantequilla Sin Lactosa Ligera, tiene E471, E476 y E202, utilizados para alargar la vida útil y mantener las características organolépticas.

Legislación

Estos aditivos están autorizados en el Reglamento (CE) nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentarios, pero en el anexo II  se especifica que queda prohibido su uso en mantequilla.

En el listado de ingredientes de una de las referencias de mantequilla aparecen declarados estos aditivos y como denominación no se emplea el término mantequilla, pero en la página web sí se utiliza este término como reclamo publicitario.

Infracción

La empresa está realizando una acción considerada como infracción muy grave en términos de calidad alimentaria y en cuanto a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

FACUA- Consumidores en Acción ha presentado la denuncia ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Print Friendly, PDF & Email