31 estrellas Michelín participarán en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019

Presentacio Forum Gastonomic Barcelona

El certamen reunirá a 45 prestigiosos chefs que suman 31 estrellas Michelin

Bajo el lema ‘(Re)pensar la gastronomía‘, el Fòrum Gastronòmic de Barcelona invitará a reflexionar sobre el momento gastronómico actual, a realzar el talento y a impulsar negocios más sostenibles, del 28 al 30 de noviembre.

A falta de un mes para su inicio, FGB, organizado por Fira de Barcelona -a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions- cuenta con casi 300 firmas expositoras y prevé que ocupe 10.000m2 -6.000m2 para espacio expositivo y 4.000m2 para actividades- en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona. Unas cifras que “evidencian un gran respaldo” a la propuesta del salón, cuenta el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls.

En el evento, enfocado a profesionales, se realizarán talleres, conferencias y demostraciones de cocina en directo. Algunos de los cocineros españoles más conocidos pasarán por el evento, como: Paco Pérez, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Del extranjero destacan Niko Romito (Italia), Kobe Desramaults (Bélgica), Dominique Dutour (Canadá) y Stéphanie Audet (Canadá).

En el Fòrum Gastronòmic tendrán cabida todo tipo de empresas referentes en distintos segmentos de actividad de la restauración, como: Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Guzmán, Friolisa, Barry Callebaut, Complet Hotel, Girbau, Vilajuïga y Cuinats Jotri, entre otras. También contará con representación institucional, entre los cuales estará la Generalitat de Catalunya.

Además, el área Expo Nadal/Sweetfusió reunirá a unas 25 empresas del ámbito de la repostería con la colaboración del Gremi de Pastisseria de Barcelona, mientras que el Espacio Vino acogerá a una docena de bodegas y el Espacio Halal impulsará los negocios con certificación Halal.

“Estamos viviendo un momento en el que la gastronomía es muy plural y que adapta muchas propuestas. Algunas buscan retornar a la cocina tradicional y otras avanzan hacia los vegetales, la salud y la calidad”, explica el codirector del Fórum Gastronómico Barcelona, Pep Palau. La feria “será una plataforma para identificar todas las tendencias”, afirma.

Scuola