AECOC acerca el futuro de la alimentación a las empresas españolas con un seminario en Tel Aviv, capital de la innovación

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, llevará a las empresas de la alimentación y food service españolas a Tel Aviv, la capital mundial de la innovación en el sector, en la que será la primera expedición de directivos nacionales de la industria a Israel. Entre el 23 y el 26 de septiembre, las compañías participantes en el International Training descubrirán las tendencias que marcarán el futuro de la alimentación gracias a un programa que incluye visitas a FoodTechIl, la feria dedicada al foodtech de referencia en el panorama internacional, Foodlab, el gran laboratorio de investigación y sede de startups y grandes compañías de la industria alimentaria, y un encuentro con la Israel Innovation Authority, la entidad pública responsable de la política de innovación del país y a las startups más disruptivas del momento.

Con una población de tan solo 9 millones de habitantes, Israel se ha convertido en una de las mayores potencias tecnológicas del mundo y en el principal foco de la innovación para la industria alimentaria. Con más de 900 startups dedicadas al foodtech y al agritech, las empresas israelíes están desarrollando soluciones innovadoras para toda la cadena de valor del sector que están definiendo las tendencias que marcarán el futuro de la alimentación.

La visita a Tel Aviv permitirá a las empresas españolas conocer proyectos como Yofix, que produce productos lácteos sin leche ni soja utilizando pre y prebióticos, Aleph Farms, que es la principal referencia mundial en el cultivo de carne en laboratorio a través de la clonación, o Flying Spark, que produce aceite y proteínas de alto valor biológico a partir de la larva de la mosca de la fruta, entre otros.

Además de las visitas a startups, los participantes en el Seminario Internacional conocerán las principales instituciones impulsoras de la investigación en el país, como la Hebrew University y el Peres Center for Innovation, el museo de innovación tecnológica de Israel, creado por el premio Nobel Simon Peres y de donde han surgido algunos de los mayores avances tecnológicos que han impactado en toda la cadena de suministro de la alimentación.

El programa se propone ofrecer una inmersión a las tendencias de futuro de la alimentación, al ecosistema emprendedor que ha convertido a Tel Aviv en la capital del foodtech y a las estrategias que han hecho de Israel una referencia en sistemas de innovación, además de abrir oportunidades de negocio para las empresas españolas participantes.

Salva