close
Albert Soler, Campeón de España de Heladería en Intersicop 2019

Albert Soler, Campeón de España de Heladería en Intersicop 2019

28 febrero, 2019

Tras varios años sin celebrarse, el Campeonato de España de Heladería ha vuelto a escena los días 23, 24 y 25 de febrero en Intersicop 2019, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA en Feria de Madrid del 23 al 26 de febrero.

ANHCEA creó esta competición con la finalidad de demostrar la originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales de la heladería artesana, así como promocionar el valor del oficio. En esta tercera edición han sido 12 los concursantes que han pasado el proceso de selección y han competido para ganar el título de Campeón de España de Heladería.

Albert Soler, de la heladería Can Soler, se ha impuesto a los otros aspirantes con un impecable trabajo en torno al tema la civilización egipcia. A lo largo del certamen, los heladeros tuvieron que realizar las siguientes pruebas: dos cubetas iguales con sabores de libre elección, de 360x250x80 mm de altura; dos tartas heladas iguales con un mínimo de dos helados o sorbetes en su composición y unas dimensiones máximas de 30 cm de base y 30 cm de altura incluida la decoración; ocho copas heladas con misma decoración; breve entrevista con el jurado sobre la formulación, la elaboración y las técnicas empleadas en sus helados, y un buffet final con la presentación de todos los trabajos realizados en facsímil.

Con la celebración de este campeonato, Intersicop ha confirmado su intención de reforzar la presencia del sector heladero en la feria.

 

 

 

 


Print Friendly, PDF & Email