Basque Culinary Center organiza una Jornada de Puertas Abiertas este jueves para explicar su grado en Gastronomía

13 febrero, 2018

Basque Culinary Center organiza este jueves, 15 de febrero a las 18:30, horas una Jornada de Puertas Abiertas en el Auditorio de su Facultad de Ciencias Gastronómicas (Paseo Juan Avelino Barriola, 101, Donostia) para explicar su grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Esta Jornada de Puertas Abiertas está dirigida a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y a sus familias, ya donde se les explicará en qué consiste el grado y las posibles salidas laborales del mismo.
Concretamente, la jornada comenzará con bienvenida del Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que será el encargado de presentar el centro. Tras él, tomará la palabra el director académico de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, Alex Beitia, a quien corresponderá desgranar el plan formativo del grado en una charla en la que los docentes responderán a las preguntas que se les planteen. Para finalizar, lo interesados podrán recorrer las instalaciones de Basque Culinary Center, y tendrán opción de charlar con los mejores embajadores de este centro, los alumnos.

Empleabilidad
Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center dibujan unos resultados inmejorables en el historial de la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas que vio la luz en el Estado, hace ahora nueve años. Un estudio realizado por Basque Culinary center arroja que prácticamente el 100% de los alumnos egresados en la primera y segunda promociones del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias está trabajando. Además, el 24% lo está haciendo en puestos de responsabilidad en la empresa.
Basque Culinary Center se asienta sobre dos pilares fundamentales: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea y con una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario del siglo XXI; y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y la Gastronomía. Es de hecho, el único centro del mundo que alberga una facultad y un centro de I+D+i.
Para obtener más información se puede consultar la página web de Mondragon Unibertsitatea en la dirección https://www.mondragon.edu/es/inicio o llamar al teléfono 902 110 436.