Se juega el primer campeonato barista de bebidas vegetales, convocado por Lactalis

El 11 de noviembre se celebrará la primera final del ‘Campeonato de bebidas vegetales Santal Hostelería’ en La Nave -antigua Fábrica Boettiher- de Madrid. El evento es una iniciativa de Lactalis Foodservice Iberia, la división dirigida al canal HORECA del Grupo Lactalis, lo organiza Barra de Ideas y está dirigido a profesionales de la hostelería que quieran innovar para aumentar sus ventas y fidelizar a los clientes, cada vez más exigentes con los productos que consumen. En el evento se podrá asistir a varios talleres. A las 13:00h se jugará la final dentro de la cafetería de La Nave.

El concurso

Durante la final, 8 semifinalistas venidos de toda España, que fueron seleccionados a través del Instagram de Santal Hostelería, presentarán sus mejores propuestas elaboradas con la gama de bebidas vegetales SANTAL. El jurado, formado por por el reconocido barista, Willy Gomez  (campeón de España de ‘Café con coctelería’ 2017, finalista del ‘Campeonato de coctelería’ en 2018, tricampeón gallego de baristas y finalista del ‘Campeonato de coctelería’ Panamá 2019) y otros baristas de prestigio, seleccionarán a 4 finalistas.

Estos se batirán de nuevo a través de la técnica de mistery box: tendrán que elaborar una bebida a partir de unos ingredientes secretos que se desvelarán en la final. La decisión será tomada valorando bajo su criterio profesional aspectos requeridos como la calidad estética, la originalidad a la hora de crear la elaboración y el sabor.

Además de poder asistir a la final del campeonato Barista Santal, todos los asistentes podrán degustar una variedad de bebidas elaboradas con la gama de bebidas vegetales Santal Hostelería, en el foodtruck situado dentro del evento.

Foodtruck

Bebidas vegetales para profesionales

Santal Hostelería, es la  primera gama de bebidas vegetales pensadas para ayudar al profesional a innovar en sus creaciones de bebidas, tener más rentabilidad y satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes para que tengan un momento de deleite y placer fuera del hogar.

La gama Santal, está compuesta por 3 variedades en formato brik de 1L: Soja, Avena y Almendra. Se trata de una gama de bebidas 100% vegetal, naturalmente sin lactosa y baja en grasa. Las tres variedades han obtenido la mejor valoración de los consumidores por su sabor.  Sus múltiples aplicaciones tanto en bebidas calientes, como frías  la convierten en una auténtica revolución barista y en un imprescindible en hostelería. Según la compañía, el mercado de las bebidas vegetales ha crecido un  3% en el año 2018 y se espera que en el canal HORECA las bebidas vegetales crezcan casi un 20% en los próximos 3 años.

Bebida Vegetal Santal

Terpan