close
Cerca de 200 profesionales se reunirán en Madrid en el congreso de AECOC de prevención de la perdida

Cerca de 200 profesionales se reunirán en Madrid en el congreso de AECOC de prevención de la perdida

4 noviembre, 2016AECOC

AECOC presentará el próximo 17 de noviembre en Madrid en su próximo Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida las conclusiones de su último estudio anual sobre el impacto de la denominada pérdida desconocida (hurtos comerciales y errores administrativos) basándose en datos aportados por las empresas. La edición de este año del estudio, titulado “La pérdida en la gran distribución comercial 2016”, actualizará el índice de la pérdida, profundizará en los criterios para utilizar estos indicadores y evaluará el impacto de la reforma del código penal.

Así, el estudio que se presentará confirma, entre otras cuestiones, que el 75% de los distribuidores de nuestro país aumentaron su inversión en seguridad durante el 2015 respecto al año anterior. La presentación irá a cargo del responsable de Prevención de Pérdida de AECOC, Javier Blanco, y el Business development director de Consumer Products & Retail en EY, Manuel Fernández.

El 19a Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida tomará el pulso al sector y reunirá a cerca de 200 destacados profesionales de las áreas de seguridad y prevención de la pérdida de las principales compañías del país para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a solucionar un problema que afecta a toda la cadena de valor.

Entre las ponencias de esta edición destaca la del doctor en Derecho y profesor de derecho procesal en la Universidad Complutense de Madrid y en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, Jesús Zarzalejos, quien hará un balance de la reciente reforma del código penal y esbozará los siguientes pasos. Tras un año de aplicación de la reforma, Zarzalejos analizará las principales consecuencias en la respuesta penal al hurto en el comercio así como una proyección de nuevas iniciativas planteadas por AECOC para facilitar su correcta implantación.

Además, el 19a Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida contará con una mesa redonda en la que se analizarán los cambios percibidos por las empresas después de esta reforma del código penal especialmente en las denuncias, la preparación de los juicios, en las pruebas que se presentan y en las sentencias así como las medidas de seguridad impuestas con la condena.

La mesa redonda contará con la participación del jefe de área y responsable de seguridad de la Agencia Española de Protección de Datos, Andrés Calvo; del alférez de la Unidad técnica de la Policía judicial de la Guardia Civil, Daniel Zorzo; y de la fiscal decana de la Fiscalía Provincial de Madrid, Patricia Alonso-Majagranzas, entre otros.

El programa del congreso contará asimismo con la participación de destacados responsables
del sector en instituciones y empresas de ámbito nacional e internacional. Entre los ponentes confirmados hasta la fecha se encuentra el profesor de Criminología de la Universidad de Leicester, Adrian Beck; el Senior Loss Prevention manager de Guess, Jerome Bertrume; el auditor interno de AKI Javier Iglesias; el director de Área Punto de Venta de Covirán, Germán Castillo; el responsable de Pérdida Desconocida de El Corte Inglés, Diego Pilares; la expresidenta y miembro de la Asociación Profesional de Detectives Privados en España, Eva Grueso; y la directora de Seguridad para España y Portugal de H&M, Sonia Guamis.

El Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida tendrá lugar el 17 de noviembre en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response