ColaCao crea un envase especial para homenajear a los héroes y heroínas de la crisis sanitaria

packaging-agradecimiento-colacao

La iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria, un plan cuyo valor económico supera el millón de euros.

ColaCao quiere agradecer la labor de las miles de personas que se han sacrificado en la crisis sanitaria en España. Miles de personas se han expuesto estas semanas para cuidar a los demás para que no les faltara nada y pudieran estar en sus casas con tranquilidad.

La marca de cacao quiere rendir homenaje a todos los héroes de y heroínas, cuyo esfuerzo y valentía nos ha ayudado a salir adelante: el colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado, periodistas, personal de limpieza de instalaciones públicas… Y todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el personal de los supermercados, a los trabajadores de las fábricas de alimentación pasando por agricultores y ganaderos.

Gracias

Quieren dar las “Gracias” a todos estos héroes que se han implicado en la emergencia. Por ello, han lanzado una edición homenaje de su envase con sustituyendo el logotipo por un sincero “Gracias”. Con un diseño exclusivo, el envase de cambia sus ilustraciones habituales por una única y exclusiva que refleja a los colectivos más significativos durante la pandemia e incluye el arcoíris, símbolo de esperanza que ha invadido los balcones recordando que “todo irá bien”.

El homenaje también incluye imágenes de la ciudadanía aplaudiendo, en un guiño a los aplausos dirigidos a los que se han enfrentado a la crisis en primera línea. Con estas ilustraciones de carácter infantil, ColaCao quiere elogiar también a los niños y niñas que con su comportamiento durante estas semanas de confinamiento han dado una lección ejemplar.

Beneficios para FESBAL

ColaCao pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL). La organización ha resultado fundamental para abastecer a las familias sin recursos o en riesgo de exclusión durante la emergencia sanitaria, pero su trabajo no termina al doblegarse la curva, sino que le esperan meses muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia.

“La acción solidaria de ColaCao quiere ser el homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables; un episodio que esperamos que no se vuelva a repetir, pero cuyo espíritu de unión y colaboración es importante conservar. Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad, y hacerlo de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión” indica Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.

La mayor campaña solidaria de la historia de Idilia Foods

El «Gracias» del bote de ColaCao se enmarca dentro del Plan Ayudas por el Covid-19 de Idilia Foods, en el que la compañía ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos y recursos económicos. El aporte económico surgió de la iniciativa de la nómina solidaria, mediante la cual los empleados de la compañía pudieron donar un día de su salario para ayudar en la emergencia sanitaria, que se destinó a distintos hospitales del territorio nacional.

Con estas campañas, Idilia Foods ha destinado ayudas por valor de más de un millón de euros a organizaciones como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children España o Samur Social, 14 hospitales, 5 hoteles medicalizados, administraciones públicas tanto autonómicas como municipales y pequeñas asociaciones humanitarias. Se trata de una de las campañas solidarias de mayor magnitud de la historia de la compañía.

Los recursos económicos obtenidos se han invertido para fortalecer los hospitales con material sanitario y reforzar de sus UCI’s. Las donaciones de productos se han destinado a abastecer a familias sin recursos o afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en todo el territorio nacional, así como a ayudar a los albergues de campaña para las personas sin techo que se habilitaron en Madrid y Barcelona. También se han donado más de 40.000 unidades de productos “listos para consumir” a personal sanitario, para ayudarles a reponer fuerzas tras estas largas jornadas de trabajo.

Scuola