Con Retail Plaza, Digital Village y otras novedades, el gran consumo es el gran protagonista de Tuttofood

Los analistas calculan que en Europa el crecimiento en la distribución sigue siendo limitado. Tomemos el ejemplo de España. Según la «Radiografía del gran consumo en España 2018» de Nielsen, los consumidores metieron un 0,7% menos de productos de gran consumo el año pasado en su cesta de la compra, aunque registró un crecimiento del 2,6% nominal debido a la inflación. Ha llegado el momento de pensar en nuevas estrategias para mantener, e incluso aumentar, las cuotas de mercado, centrándonos en la innovación.

Y es precisamente lo que hace TUTTOFOOD, la Milano World Food Exhibition que, en solo seis ediciones, se ha convertido en la feria agroalimentaria de referencia en Italia y, con diferencia, la de mayor alcance internacional: se han registrado más de 1.800 expositores enTUTTOFOOD 2019, que se celebrará en el recinto ferial de fieramilano a Milán-Rho del 6 al 9 de mayo con la presencia de más de 40 países,entre los cuales Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Sri Lanka, Suiza, Taiwan y Turquía. Es más, el pabellón de Estados Unidos ha recibido el apoyo oficial del Departamento de Agricultura estadounidense, haciendo deTUTTOFOOD la primera, y hasta ahora única, cita de la industria agroalimentaria que cuenta con el certificado USDA en Italia.

Además, se encuentran en fase de registro otros expositores procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Eslovenia, India, Japón, Kósovo, Marruecos, México, Polonia, Rusia, Túnez y Vietnam. Además, en el espacio dedicado a los productos frescos, Fruit & Veg Innovation, participarán expositores de AlemaniaCamerún, Canadá, China, España, Francia y, por supuesto, de Italia. De hecho, el éxito de presencia en los diferentes espacios no hace más que confirmar el atractivo que despierta TUTTOFOOD. Con una ocupación total del 75%, en cabeza se sitúa el espacio TUTTOSWEET, con las acreditaciones de expositores agotadas y stands ocupados al 100%, seguido por TUTTOMEAT, TUTTODAIRY, TUTTODRINK, TUTTOGREEN y TUTTOFROZEN al 90%, TUTTOMULTI al 85% y TUTTOSEAFOOD al 80%.

La edición 2019 de TUTTOFOOD se saca, además, dos ases de la manga: la versión renovada de Retail Plaza y el nuevo Digital VillageRetail Plaza by TUTTOFOOD es un espacio dedicado al comercio minorista innovador que cuenta con talleres, conferencias, eventos in-store y mesas redondas en los que la experiencia expositiva cuenta con la participación de minoristas, tanto italianos como internacionales, así como con el líder en estudios de mercado Nielsen, y otros colaboradores de la GDO que se han ido sucediendo hasta el día de hoy, como Amazon, Carrefour, Gruppo Végé, Eataly, Easy Coop, Iper, Unes con Il Viaggiator Goloso o Metro.  Una innovación que se potencia aún más desdeDigital Village de TUTTODIGITAL: un auténtico «pueblo digital» donde se presentarán propuestas tecnológicas innovadoras, especialmente plataformas de comercio electrónico, aplicaciones y suministro de servicios avanzados.

Pero las novedades de TUTTOFOOD 2019 no terminan aquí. Con el objetivo de ofrecer un enfoque innovador al mundo del vino, naceTUTTOWINE, un espacio especializado en colaboración con la UIV (Unión italiana de productores vinícolas), y por otro lado, debutanTUTTOKOSHER y TUTTOHALAL para cubrir el nicho de mercado que ofrecen estos tipos de alimentación. Como siempre, se dedicará una atención especial a la formación y al crecimiento profesional con las Academy, las academias temáticas de los sectores, como Multiproducto, HoReCa, Carne y embutido, Leche y queso.

www.tuttofood.it