close
Se busca el mejor pan de Madrid

Se busca el mejor pan de Madrid

Panadero

El Club Matador convoca el 13 y 14 de noviembre la segunda edición del premio ‘El mejor pan de Madrid’

Ya está en marcha la segunda edición del premio anual ‘El Mejor pan de Madrid 2019‘, creado y promovido por El Club Matador, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre. Este premio tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero y la calidad de un producto esencial de la cultura y la gastronomía españolas.

El Club Matador invita a participar a todos los profesionales artesanos de la panadería de Madrid con obrador propio. Los participantes deberán presentar a concurso dos hogazas de un kilo iguales elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas presentadas se realizará una preselección de seis panes que pasarán a la final.

Seis expertos, vinculados al mundo de la gastronomía, serán los encargados de elegir ‘El mejor pan de Madrid’. El Jurado presidido por José Carlos Capel (crítico gastronómico), Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Jesús Monedero (Restaurante Palio), Juan José López (La Tasquita de Enfrente), Begoña Fraire (Étimo Restaurante) y el ganador de la edición anterior, el maestro panadero de Crustó, Jorge Díaz, valorarán las piezas presentadas en base a cinco criterios diferentes: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.

El premio se fallará en el Club Matador el próximo 14 de noviembre. El ganador recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid de 2019 y será el proveedor oficial de pan del Club Matador durante un año. Además, el maestro panadero será socio invitado del Club durante el mismo periodo.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí hasta el 4 de noviembre.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response