Concurso de Tartas Artísticas en Intersicop 2017

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) convoca el Concurso de Tartas Artísticas, que se celebrará el 19 de febrero en IFEMA, en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café.

Con este certamen, el objetivo de la CEEAP es impulsar el conocimiento de la pastelería creativa mediante la aplicación de herramientas, ingredientes y técnicas decorativas específicas del sector.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de enero  de 2017. Podrán participar todos los profesionales del sector de la pastelería que lo acrediten mediante la presentación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Cada uno de los candidatos dispondrá de un máximo de 6 horas para realizar in situ una tarta, con una base no superior a 50×50 cm y altura libre. El exterior y el interior tendrán que ser comestibles, pudiendo traer elaborados los bizcochos y los rellenos del interior.

El jurado experto, que valorará tanto el sabor como la presentación, la armonía y el diseño innovador de la pieza, concederá un lote de productos y un diploma al primer clasificado, y diplomas al segundo y tercer seleccionados.

Bases del concurso y formulario de inscripción: http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_116461.pdf