Culmina exitosamente la quinta edición de la Bimbo Global Energy Race que reúne a más de 118 mil participantes

Global Energy Race de Bimbo, el evento deportivo y solidario más importante de la empresa, logró poner en movimiento el pasado domingo 22 a más de 118 mil participantes en 36 ciudades de 22 países.

Global Energy Race es una de las iniciativas más importantes de activación física y convivencia familiar que el Grupo lleva a cabo para fomentar la adopción de un estilo de vida más activo y saludable.

Esta iniciativa, que Grupo Bimbo organiza desde 2015, es un evento solidario ya que la compañía donará a bancos de alimentos de las ciudades donde se disputa la carrera dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por participante inscrito, lo que equivale a aproximadamente un pan de molde por cada corredor de la categoría de 10 kilómetros. En este 2019, gracias a cada uno de los que participaron, serán distribuidas 1,5 millones de rebanadas. En España se donarán más de 5.500 panes.

En España la carrera, que se disputó simultáneamente en Madrid y Barcelona, contó con una participación de cerca de 7.300 mil personas. Familias enteras pudieron disfrutar de este evento que ofrece diversas modalidades para que todos puedan participar: modalidad familiar de 3 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros.

Aldin Delfino, Directora de Salud y Bienestar de Marketing de Grupo Bimbo, afirmó: “La Global Energy Race se ha convertido en una tradición en la que las familias enteras disfrutan y comparten su pasión por el deporte. Además, desde Bimbo seguiremos apostando año tras año por iniciativas como esta, que fomentan un estilo de vida saludable y valores como el esfuerzo y el respeto”.

Los corredores de la Global Energy Race 2019 obtuvieron la camiseta y la medalla coleccionables, que han empleado diferentes símbolos de inspiración y globalidad; en esta ocasión, la imagen distintiva fue el tango, icónico de Buenos Aires, Argentina, ciudad que recibirá el próximo año a los ganadores absolutos de 10 kilómetros de cada país.

Grupo Bimbo refuerza una vez más su compromiso con las comunidades en los países donde tiene presencia promoviendo iniciativas de salud y bienestar, como la Global Energy Race, para fomentar estilos de vida saludable y construir un mundo más sostenible.

Ganadores Modalidad 10KM

Ganadores Madrid