Eckes-granini se solidariza con el sector de la hostelería

bares-granini

Granini y Pago se suman a las iniciativas AdoptaUnBar y SaveTheBares, plataformas que permiten a los usuarios adquirir consumiciones de los bares para disfrutarlas cuando se reanude la actividad

Después de casi dos meses de confinamiento y de estado de alarma, el sector hostelero atraviesa una gran crisis sin precedentes. El pasado 14 de marzo, más de 180.000 bares de España tuvieron que cerrar sus puertas de forma temporal por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y se prevé que muchos no vuelvan a levantar la persiana. Las asociaciones del sector, advierten de que la crisis actual puede acabar con 207.000 empleos y una pérdida del 40% de la facturación.

Por ello, para ayudarles a superar el impacto de la crisis, han surgido diversas iniciativas solidarias dirigidas a proporcionar una vía de ingresos en estos establecimientos: Adopta Un Bar y Save The Bares. Eckes-granini, empresa líder en España en zumos, néctares y bebidas de fruta se ha sumado a dos de estas iniciativas con las marcas granini y Pago, para mostrar su apoyo y compromiso con el sector.

Granini y Pago adoptan un bares

Granini se ha sumado a la iniciativa Adopta Un Bar, una plataforma digital impulsada desde nuestro país que permite a los usuarios adquirir consumiciones de los bares que se han inscrito. El hostelero recibe el pago en ese momento, y la consumición se podrá disfrutar una vez el establecimiento vuelva a la actividad. De este modo, el hostelero tiene una vía de ingresos para paliar los efectos del cese de la actividad.

Su lema es “Arrima el hombro ahora, empina el codo después”, y está impulsado por un grupo de personas preocupadas por el futuro de sus comercios y amantes de los bares. A día de hoy, ya han logrado recaudar más de 150.000€ para ayudar a más de 1.500 locales.

La marca Pago, por su lado, colabora con la iniciativa Save the Bares. Se trata también de un proyecto nacional, de características similares, impulsado por una asociación de baristas. A través de su aplicación, los hosteleros ofrecen menús y ofertas personalizadas a los usuarios. Una vez adquiridos, estos reciben en su plataforma un código QR con el que podrán canjear su compra en el local una vez reanude su actividad. Esta iniciativa ya ha recaudado más de 80.000€, que ayudarán a más de 600 bares.

Compromiso con el sector y la sociedad

“Estamos viviendo una situación excepcional, sin precedentes y donde predomina el miedo y la incerteza. Por ello, es necesario que nos apoyemos unos a otros. También desde las marcas, que tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena y llevar a cabo acciones que repercutan de forma positiva en la sociedad. Desde Eckes-granini queremos mostrar nuestro firme compromiso con los bares y establecimientos de nuestro país, ayudándoles en esta situación tan complicada. Es un placer poder contribuir en ambas iniciativas, que también demuestran el talento, la solidaridad y la capacidad de emprender que hay en nuestro país”, asegura Javier Lorenzo, director general de Eckes-granini Iberia.

La compañía también ha hecho una donación en España de 50.000 botellas de zumos y bebidas de granini y Pago a diferentes colectivos y entidades sociales, y tiene planificado donar 20.000 más en los próximos días. Eckes-granini Iberia también ha querido mostrar su compromiso con todos los profesionales que se encuentran trabajando en la actualidad en hospitales, centros de campaña y hoteles medicalizados, y ha donado  sus productos para ayudar a paliar la situación tan compleja que están viviendo.

Terpan