close
El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 será el escenario de la entrega de varios premios y reconocimientos

El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 será el escenario de la entrega de varios premios y reconocimientos

El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 será el escenario un año más de la entrega de premios y reconocimientos como los Premios Josep Mercader, el Plato Favorito de los Catalanes, el Cocinero 2018, o los Premios InnoFòrum, entre otros. Este año, se estrenan también nuevos galardones como por ejemplo el del Mejor Xuixo del Mundo o los Incit’up.

Concurso del Mejor Xuixo del Mundo En el marco de la celebración del Año del Xuixo 2018 el Fòrum acogerá el primer concurso dedicado a este dulce tan gerundense. El objetivo es premiar los conocimientos y habilidades de los panaderos y pasteleros artesanos acreditados para elaborar chuchos. La final se celebrará el día 18 en las 12h en el Ágora. El jurado estará formado por representantes de gremios de panaderos y pasteleros, por la directora del CETT-Escuela Técnica Profesional, Nan Ferreras; por la periodista Paula Molés; por el codirector del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau; por el cocinero Jordi Roca, del Celler de Can Roca; por Xano Saguer, de Espai Sucre; y por el comisario del Año del Xuixo, Salvador Garcia-Arbós.

Incit’up, premio a la mejor startup del sector de la alimentación y la gastronomía Organizados por el Clúster Foodservice de Catalunya en colaboración con el Fòrum Gastronòmic, estos galardones tienen como objetivo promover, fomentar y premiar a aquellas startups creadoras de productos o servicios innovadores que mejoren los sectores de la alimentación y la gastronomía. Se han presentado 28 startups (20 de ellas procedentes de Catalunya, 3 de Madrid, 2 de Andalucía, 1 de la Comunidad

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response