close
El MMAPE 2019 queda desierto

El MMAPE 2019 queda desierto

26 febrero, 2019

Once pasteleros han participado en la última edición del MMAPE, celebrada el sábado 23 y domingo 24 de febrero en Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA hasta el próximo 26 de febrero en Feria de Madrid. Sin embargo, ninguno de los candidatos ha logrado el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España tras la evaluación de las diferentes pruebas previstas por parte del jurado.

La competición, organizada por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), ha regresado en 2019 tras ocho años de ausencia con una nueva filosofía y el patrocinio de nueve prestigiosas firmas muy identificadas con el sector de la pastelería (Valrhona, Debic Salva, FBM, Remai, Ravifruit, Gaza Ganaderos, Cart Service y Bragard). Entre las modificaciones más relevantes destaca que ya no se proclama un único ganador, sino que se reconoce como MMAPE a todos aquellos candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos, y que cada aspirante se representa a título personal y no a un gremio o asociación provincial.

Cada uno de los participantes dispuso de 19 horas para preparar una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte en torno al tema “Las letras. Escritores españoles”. Pruebas en las que tuvieron que exhibir su capacitación profesional y habilidades gastronómicas y artísticas frente a un jurado formado por los pasteleros Carles Mampel, Yann Duytsche, Manu Jara, Toni Viñas, Eric Ortuño, además de Juan Antonio Serrano.

 

 

 

 

 


Salva

Print Friendly, PDF & Email