close
Emmanuel Pouey, nuevo director global de Marqueting de Raventós Codorníu

Emmanuel Pouey, nuevo director global de Marqueting de Raventós Codorníu

Raventós Codorníu, incorpora a su equipo directivo a Emmanuel Pouey, en calidad de Director Global de Marketing. Pouey será el responsable mundial de marketing de la compañía bodeguera más antigua de España, que incluye reconocidas bodegas de prestigio internacional como: Raimat, Codorníu, Legaris, Bodegas Bilbaínas, Parxet, Tionio, Abadia de Poblet, Scala Dei, Raventós de Alella, Portal de Montsant, Mont-Ferrant, entre otras.

Nacido en Burdeos, Emmanuel Pouey creció entre viñedos en la bodega familiar, Château de Pressac, en Saint-Emilion. Emmanuel cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en el mercado de gran consumo. Como veterano de la industria de vinos y espirituosos, antes de su incorporación a Raventós Codorníu, desarrolló su carrera durante veinte años en el Grupo Bacardí en Francia, España, Portugal y Reino Unido. Entre los puestos de responsabilidad que allí ocupó, destacan los de Director General de Portugal, CMO del Sur de Europa y Vice Presidente mundial de Innovación.

Pouey ha dedicado la mayor parte de su carrera a construir y fortalecer grandes marcas icónicas como Bacardí, Martini, Grey Goose, Bombay, o más recientemente los aceites Carbonell, Carapelli, Bertolli del líder mundial Deoleo. Gran parte de sus proyectos en la industria han sido reconocidos con numerosos premios en concursos internacionales.

Su incorporación a Raventós Codorníu se enmarca en la clara apuesta de la compañía por el valor del origen, el liderazgo y la búsqueda de la autenticidad desde el terruño, para convertir sus marcas en referentes en el sector vinícola global.

Ramón Raventós, CEO de la compañía, ha comentado: “estamos muy ilusionados con la incorporación de Emmanuel como líder mundial de marketing de nuestras bodegas. Emmanuel es una persona con un profundo conocimiento del mercado doméstico e internacional, y una avalada trayectoria de éxito construyendo marcas icónicas”. Y añade, “con este tipo de incorporaciones pretendemos alcanzar la excelencia global, sin olvidar que nuestro oficio tiene la misión de transmitir cultura y calidad de vida, a todos aquellos a los que hacemos disfrutar con nuestros vinos”.

Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos y cava más antigua de España, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus regiones vinícolas, capaces de innovar y dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares. Con quince bodegas emblemáticas repartidas en España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.

 

Print Friendly, PDF & Email