En busca de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España

El pasado 17 de enero, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hizo pública la selección de los 22 proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal, que serán ejecutados por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-Agri).

Los proyectos seleccionados se ejecutarán hasta julio de 2020, y se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014–2020, que cuenta con una aportación comunitaria del 80% proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER.

En la elección, se incluye, con la tercera puntuación más alta, el Grupo Operativo “Innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España” (Innovatrigo), del que la Asociación Española de Técnicos Ceralistas (AETC) es representante.

Innovatrigo persigue fomentar y adoptar una serie de innovaciones en el manejo de suelo y productos agroquímicos, a la par que incluir nuevas tecnologías y TIC, que permitan llevar a cabo una producción de trigo sostenible económica y medioambientalmente en España a todos los niveles de la cadena de valor, promoviendo etiquetados diferenciadores de calidad ambiental que proporcionen mayor valor añadido.

Para más información, pueden consultar el siguiente enlace.