close
Este verano disfruta de deliciosas y fáciles recetas de táper con nueces y aguacate

Este verano disfruta de deliciosas y fáciles recetas de táper con nueces y aguacate

¡Por fin tenemos el verano a la vuelta de la esquina! Junio llega inaugurando el mejor momento del año. Aquel que transcurre entre días de sol, calor y noches interminables. Además, viene acompañado de comidas fáciles y frescas que animan las altas temperaturas que tanto sufrimos con este mes.  Es por esta razón que este junio os queremos proponer platos sencillos apostando por un alimento que enamora a todo el mundo y que es delicioso junto a las Nueces de California: el aguacate.

El aguacate es la fruta de moda, no sólo por su sabor también por su tonalidad verdosa que se ha ganado un lugar esencial en cantidad de platos. Asimismo, este alimento tiene multitud de propiedades que complementan los beneficios nutricionales de las nueces. Así que empezamos este mes de junio apostando por una fruta a todo color y, sobre todo, por deliciosos tápers con nueces.

Verduras de temporada

Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, espinacas, judías verdes, lechuga, nabo, remolacha, pepino.

Frutas de temporada

Aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, higo, limón, melocotón, melón, nectarina, níspero, pera, sandía.

 Aguacate, una fruta con un gran valor vitamínico

A pesar de que muchos consideran que el aguacate es una verdura, este alimento es una deliciosa fruta que destaca por su color verdoso. El aguacate es una gran fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6. Una pieza de peso medio de 200 g aporta más del 30% de las ingestas recomendadas de vitamina B6. Además, esta fruta es una fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

Fuente Omega-3

El aguacate contiene en su mayor parte grasas insaturadas, en particular un elevado contenido de ácido oleico. Las nueces en cambio se componen principalmente de ácidos grasos polinsaturados siendo el único fruto seco que proporciona una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (AAL), los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5 gramos por porción).

La investigación de gran relevancia, el estudio PREvención con Dieta MEDiterránea (PREDIMED), uno de los ensayos clínicos más grandes a nivel mundial, detectó que el consumo de ácidos grasos Omega-3 de fuentes vegetales, como las nueces, podrían reducir el riesgo de mortalidad total.

¿Cómo almacenar las nueces?

Ante la llegada del verano y su ola de calor, es importante tener en cuenta cómo conservar bien los alimentos. Os dejamos con algunos consejos para almacenar correctamente las nueces y conseguir que mantengan su sabor fresco. Las nueces deben ser refrigeradas para que no pierdan su esencia. Se pueden almacenar en la nevera hasta 6 meses o en el congelador para hasta un año. Además, las puedes conservar en su envase original y, una vez abiertas o si las compras a granel, guardarlas en un envase hermético. Recuerda, ¡preferiblemente en la nevera! Finalmente, las nueces conservarán mejor su sabor si las guardas enteras o en mitades.

El match del mes

Te dejamos a continuación con la pareja del verano que te aportará deliciosas recetas llenas de sabor y de color. Apúntate a cocinar comidas frescas y fáciles para que te las puedas llevar a todos lados.

Esta es nuestra propuesta de táper del mes: «Crema fría de aguacate y nueces». Consulta aquí la receta.

Al final de este enlace, también puedes consultar más recetas para el resto de la semana y el mes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email