close
Europastry celebra el II Concurso de Creaciones Culinarias junto al Basque Culinary Center

Europastry celebra el II Concurso de Creaciones Culinarias junto al Basque Culinary Center

Europastry, compañía líder del sector de masas congeladas panaderas, y el Basque Culinary Center, han celebrado el II Concurso de Creaciones Culinarias, dirigido a estudiantes del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Especialidad Desarrollo y Tecnología Alimentaria.

Esta segunda edición del concurso se ha focalizado en el «Reto Koama», en honor a la marca premium de productos de cuarta gama del Grupo Europastry. Para ello, los alumnos participantes debían crear recetas de aperitivos en formato finger food, con etiqueta clean label (sin aditivos) y, preferiblemente, un producto healthy y 100% vegetal, respondiendo a las tendencias de mercado.

Todos estos atributos se recogieron en la receta ganadora, Karelian Pie, un mini de inspiración nórdica, elaborado a partir de una masa de harinas de trigo y centeno, con un relleno de risotto de setas, presentado por los alumnos: Ignacio Ballesteros, Laura Del Rosal, Hugo Pelaz, Elena Moya y Martín Gómez.

Cada una de las recetas presentadas fue evaluada por un jurado profesional compuesto por:

  • Paz Varas, Area Manager de Europastry
  • Alberto Fariña, Chef Ejecutivo de Europastry
  • Ángel Fernández de Retana, Profesor de Cocina del BCC
  • Eneko Izkue, Profesor de Cocina del BCC
  • Cipriano Carrero, Profesor de Desarrollo y Tecnología Alimentaria del BCC
Alianza entre Europastry y el Basque Culinary Center

Como parte de la jornada, Alberto Fariña, Chef Ejecutivo, ha impartido una master class sobre cómo funciona la marca Koama, la gran aliada de los chefs, y cómo ha evolucionado muy favorablemente el mercado de los platos preparados en España.

Por su parte, Carolina Cano, Responsable de Desarrollo y Formación de Europastry, ha hecho hincapié en los valores de la compañía y en cómo es trabajar en Europastry.

A lo largo de estos dos últimos años de colaboración entre Europastry y el Basque Culinary Center, diferentes alumnos han pasado a formar parte de la plantilla de la compañía y el objetivo es seguir sumando al mejor talento y ofrecer a los futuros profesionales del sector, el contacto con el mundo laboral.

 

Salva

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response