Europastry inaugura nueva línea exclusiva de producción de Dots en Sarral

La construcción de las nuevas instalaciones ha contado con una inversión de 25 millones de euros

Europastry, compañía líder del sector de masas congeladas panaderas, ha inaugurado una nueva línea productiva de Dots, uno de sus productos más emblemáticos y exitosos, en su planta de Sarral (Tarragona).

La nueva línea destaca por su diseño innovador y exclusivo, y es que es capaz de elaborar hasta cuatro variedades de Dots simultáneamente con coberturas, toppings y rellenos diferentes. Además, la innovación también se plasma en el proceso de packaging, siendo capaz de ofrecer Dots envasados en estuches, flowpacks o envases a granel, de forma totalmente automática.

Martí Rull, Gerente de la Planta de Sarral, asegura que “esta nueva línea nos posiciona como líderes en la producción de Dots. Actualmente, entre las plantas de Sarral, Rubí y Oldenzaal (Holanda) elaboramos más de tres millones de Dots al día”.

La capacidad productiva de la nueva línea de Sarral es de 7000 toneladas, lo que equivale a una producción de 15 000 Dots por hora. Gracias a esta inversión, la planta de Sarral alcanzará una capacidad productiva total de 80 000 toneladas y se fomentará la creación de empleo en la zona, pues Europastry necesitará reclutar a 70 nuevos empleados.

Acerca de Europastry

Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en 1987, se ha consolidado como una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks. Actualmente, Europastry está presente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018, Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

Scuola