Europastry presenta a los finalistas del 7º concurso «Bocadillos de Autor»

Concurso Europastry

Europastry, compañía líder del sector de masas congeladas panaderas, junto con Reale Seguros Madrid Fusión, presentan a los seis finalistas del 7º concurso Bocadillos de Autor.

Los flamantes vencedores de esta primera etapa tendrán que elaborar sus recetas en vivo, utilizando como base los nuevos panes de la gama Saint Honoré Perlage: Pan Llonguet, Petit Pain de Blé, Petit Pain de Malte, Petit Pain de Espelta y Centeno, y Petit Pain d´Ancienne, que, además de respetar los procesos tradicionales y caracterizarse por su alta calidad, destacan por sus masas madre activas, las cuales presentan cualidades únicas.

Un jurado experto compuesto por personalidades destacadas de la hostelería y la gastronomía nacional, serán quienes evaluarán las propuestas en base a aspectos específicos como: la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación.

Los finalistas

Las seis personas que resultaron vencedoras son:

1. Jordi Gabaldà, de L’Immoral Cuina Gamberra i Local, Barcelona.
  2. Irene Garrido, de Gastrobar KGB, Málaga.
  3. Rubén Uruñuela, de La Jamada de Arrabal, Burgos.
  4. Guillermo Albizuri, de Sona Coffe&Deli, Madrid.
  5. Francisco Javier Rosas, de O Afiador, Santiago de Compostela.
  6. Ángel Rodríguez, de Palo Cortao, Sevilla.

Cada uno de los finalistas defenderá su propuesta para consagrarse como el nuevo autor del mejor bocadillo de España. El gran vencedor recibirá un cheque de 1500€, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un cheque de 300€.

Un certamen consolidado

En los últimos años, el Concurso Bocadillos de Autor se ha consolidado como uno de los certámenes anuales más esperados por los profesionales del mundo de la hostelería, para mostrar cuál es el secreto del mejor bocadillo de España.

Los ganadores de las seis anteriores ediciones fueron:

• VI Edición: Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo, de Francisco Díaz Castro (Restaurante Cocinas del Mundo Inedit, Barcelona).
  • V Edición: Bocadillo de sardinas, de Carlos Peguero (Lizarrán).
  • IV Edición: Bocata de calamares con alioli en su tinta, de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís, Málaga).
  • III Edición: Burger Rabo de Toro, de Raúl López, (Restaurante Casa L’Art en Novelda, Alicante).
  • II Edición: Crab & Rabbit, de Félix Guerrero, (Restaurante Pedro Larumbe, Madrid).
  • I Edición: Tierra Magra, de Juan Casamayor, (Restaurante Moltto, Valencia).
Acerca de Europastry

Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en 1987, se ha consolidado como una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks. Actualmente, Europastry está presente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018, Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

Salva