close
Fernando Díaz de Diego, Miga de Oro de La Rioja-Navarra 2019

Fernando Díaz de Diego, Miga de Oro de La Rioja-Navarra 2019

Ruta Pan Rioja

“Estoy muy orgulloso del pan que hacemos con mucha dedicación y respeto para dar a nuestros clientes todos los días. Me siento muy agradecido», ha señalado Fernando Díaz al recibir la Miga de Oro de La Rioja-Navarra 2019.

“Por parte del jurado la unanimidad ha sido total ante el pan ganador, aunque las puntuaciones de los tres finalistas han sido muy altas y parecidas” ha comentado Eduardo Crespo, presidente del jurado. “Quien me lo iba a decir a mi hace cuatro años… pero después de mucho trabajo y entrega es un premio que me hace mucha ilusión conseguir” manifiesta Fernando que se encuentra al frente del obrador Veritas Panis.

Una vez que l@s panader@s han presentado todos sus panes, el jurado formado por cuatro profesionales representantes del sector ha procedido a realizar la cata en donde se han valorado, primeramente, el aspecto visual para posteriormente pasar a realizar la cata con los diferentes aspectos exigidos: peso, forma y aspecto, greña y estructura, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca. Una vez hechas las puntuaciones se ha seleccionado a los tres finalistas que han sido Eduardo Villar (Horno Arguiñano), Fernando Díaz (Veritas Panis) e Iñigo Sarobe (Panadería Sarobe). Finalmente ha resultado ganador Fernando Díaz que ha recibido el galardón de manos de Oscar Oyarre de Tecalpan, patrocinador principal de este reconicimiento.

Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 3a edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir- Informática del mundo de la panadería.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email