Fòrum Gastronòmic Barcelona contará con firmas punteras del foodservice y la hostelería

La buena marcha de la comercialización confirma la gran acogida que este salón profesional está teniendo por parte del sector del foodservice, la alimentación y el equipamiento hostelero.
Empresas punteras como Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Bidfood, Friolisa, Completo Hotel, Girbau, Pordamsa o Soublin, entre otros, ya han confirmado su participación como expositores en este evento, que espera abrirse a nuevos mercados.
El Fòrum Gastronòmic Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2019, tendrá lugar en años alternos con Alimentaria y Hostelco, por lo que Barcelona contará cada año con una gran feria relacionada con la alimentación y el foodservice. Será, pues, un espacio de networking en el que participarán los principales agentes nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía y facilitará las reuniones de negocios y el intercambio de ideas.
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, subraya que «empresas muy destacadas de la alimentación, el foodservice y el equipamiento hostelero ya han confirmado su presencia en la nueva etapa del Fòrum Gastronòmic de Barcelona. Su apoyo muestra su confianza en un proyecto en plena expansión que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de los profesionales del mundo de la gastronomía».
Según Jaume von Arend, codirector de Fòrum Gastronòmic S.L., «estamos muy satisfechos con la gran acogida del Fòrum por parte de empresas que ya se han inscrito. Por un lado, repiten muchas de las que ya conocían el evento de otras ediciones, lo que demuestra que en el Fòrum se genera negocio. Pero también están interesando nuevos expositores que ven Barcelona como un gran escaparate que amplía fronteras». Además, von Arend señala que «completada la primera fase, estamos trabajando para ampliar la oferta y conseguir llegar a todos los sectores
del foodservice, de modo que los visitantes tengan una amplia oferta de productos. Y por supuesto, sin olvidar a los pequeños productores que forman parte del ADN del Fòrum».

Los mejores profesionales
Cocineros, jefes de sala, sumilleres, pasteleros, artesanos y otros profesionales del sector de la alimentación se darán cita en los diferentes escenarios del recinto (Auditorio, Ágora y Talleres), los cuales ofrecerán desde sesiones temáticas a presentaciones de productos y servicios. Así pues, además de un escaparate de productos, novedades y tendencias del sector, la feria funcionará como un gran espacio de divulgación de las últimas innovaciones en el ámbito de la gastronomía y el foodservice.
El Fòrum Gastronòmic incluirá propuestas especializadas como el Foro Vino, que acogerá las ponencias de los mejores enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores; el Foro Dulce, un espacio de divulgación que tendrá como ejes centrales la pastelería, la heladería y la panadería; y el Foro Empresa, una jornada destinada a la gestión empresarial y hotelera, en la que se abordarán temas de actualidad desde diferentes puntos de vista.
Los premios ocuparán también un lugar destacado del Fòrum Gastronòmic, que otorgará tres galardones, además de promover diversos concursos en colaboración con empresas e instituciones. Por un lado, Cuiner 2019 distinguirá el trabajo de los cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad. Por otro, los Premios Josep Mercader reconocerán la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana. Y, finalmente, InnoFòrum premiará la innovación
en gastronomía desde diferentes categorías: el packaging más creativo, el producto más innovador y el sabor más original.

Fòrum Gastronòmic y Alimentaria Exhibitions
Fòrum Gastronòmic Barcelona será el primero organizado por Fira de Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, conjuntamente con Fòrum Gastronòmic.
Nacido en 1999, el Fòrum Gastronòmic celebra este 2019 sus 20 años de vida. Además de Barcelona, también se celebra en Girona y A Coruña.
Por su parte, Alimentaria Exhibitions cuenta con una cartera de salones entre los que destacan Alimentaria Barcelona, Barcelona Wine Week, Alimentaria FoodTech, Alimentaria & Horexpo Lisboa y Expo ANTAD & Alimentaria México