Gastrónoma pone a punto su edición más ambiciosa

Speakers Gastrónoma

Gastrónoma crece y se consolida como la Feria Gastronómica más importante del Mediterráneo: más espacio, más área expositiva y el mejor programa de su trayectoria conformarán la quinta edición del salón, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre.

El presidente del certamen, Carlos Mataix, la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch y el director del mismo, Alejandro Roda, han presentado esta semana en el Amstel Art – Veles e Vents los principales contenidos y las propuestas de esta convocatoria, la cual -afirman- será la mejor de toda su trayectoria.

Según ha explicado Mataix, “Gastrónoma 2019 da un gran salto en calidad y se convierte en la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, con el mejor programa de su historia”, con más contenidos y más calidad. “Además, crecemos un 30% y nos trasladamos a un espacio más grande, que supera los 13.000 metros cuadrados”, ha añadido Roda. Por su parte, Cuchita Lluch destacó que los contenidos del certamen son los mejores de toda su historia.

Durante la presentación, Mataix, Lluch y Roda presentaron la Cocina Central, que añade a su nombre L’Espai Exquisit y señalaron que por el congreso gastronómico pasarán ponentes que atesoran cerca de 40 Estrellas Michelín y 50 soles Repsol, además de chefs nacionales e internacionales de alguno de los mejores restaurantes del mundo.

En el salón se podrá ver conversando a Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel Leon; asistir una ponencia de cocina en directo de la mano del chef José Andrés junto a tres de sus cocineros en Nueva York; seguir el diálogo en torno a la cocina kilómetro 0 entre el mexicano Edgar Núñez junto a Ricard Camarena y ver a Susi Díaz y Paco Torreblanca compartiendo reflexiones sobre platos dulces y salados, entre otros muchos. Habrá mucha cocina en directo, pero también sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino y expertos en Sala, que destacarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen unirá los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.

Salva