Intersicop es España, Intersicop es pan

España es un país con una gran riqueza cultural y gastronómica que en consecuencia influye en la calidad y diversidad de su panadería y pastelería.

Durante los últimos años, paso a paso, el sector de la panificación en España ha crecido, colocando al pan en un nivel superior, con una valoración creciente frente a otros alimentos y cuya importancia ha venido a ser reconocida por el consumidor.

En un importante trabajo de defensa del pan y de su imagen, asociaciones profesionales de panadería, profesionales, personalidades y el principal activo del sector, el consumidor, han unido sus esfuerzos en pro de la calidad y diversidad del pan, fortaleciendo el sector de la panificación.
El aumento de información a los consumidores, la existencia de una regulación más específica, la exigencia de formación profesional de los cuadros de panadería y una cultura viva del pan donde se piensa, habla y discute sobre pan, son las responsables de este crecimiento.

Es en este panorama donde Intersicop ha crecido, convirtiéndose en pieza clave en la panificación española.
Después de los resultados positivos de 2017, la 12ª edición registró un aumento de un 14,2% en los visitantes recibidos, con un fuerte respaldo de las provincias de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia.

En una exposición fuerte y diversa con 212 expositores, donde marcaron presencia los principales agentes del mercado, 40 seminarios técnicos, “n” demostraciones “in situ” y con los habituales campeonatos nacionales de panadería artesanal, de estudiantes de pastelería, de heladería artesanal y del mejor maestro pastelero de España (MMAPE), Intersicop figura como el verdadero punto de encuentro entre proveedores y profesionales del sector español.
La internacionalización ha sido otra apuesta de Intersicop 2019, donde se han desarrollado encuentros con empresas internacionales, procedentes de Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú.

Para Ferneto, esta ha sido una edición donde la empresa ha recibido mayor confianza del mercado español, Estamos cada vez más unidos a la panificación española y a sus profesionales. Crecemos al lado de los profesionales.”, afirma João Negrão, responsable comercial del mercado español.

El acompañamiento antes, durante y tras la venta, unido a soluciones personalizadas, con base en un conocimiento especializado en la panadería, es la principal receta Ferneto que también se tradujo en la presentación del lema «we speak bakish» así como de los equipamientos expuestos, donde se destacaron las diferentes familias de amasadoras, batidoras, laminadoras y divisoras.

En un verdadero ambiente de ajetreo, donde el stand parecía pequeño para tanta gente, recibimos centenares de visitas de clientes, socios, colaboradores y amigos que viajaron desde diferentes comunidades de España, de Portugal y también de otros países. ¡Muchas gracias a todos los que nos han visitado!