IV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’

Si estás o has estado matriculado en alguna de las Escuelas de Cocina de España o dispones de un certificado de profesionalidad o estás en disposición de obtenerlo en las siguientes especialidades: Cocina, Dirección y Producción de Cocina o Dirección en Restauración, y has nacido a partir del 1 de enero de 1989, puedes presentarte al IV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros «Alimentos de Palencia», que organizado por la Diputación de Palencia, se celebrará los días 14 y 15 de noviembre de 2019. El objetivo es el de promover la creatividad de los jóvenes cocineros y descubrir nuevos talentos, promocionando la marca «Alimentos de Palencia».

Concurso

La inscripción, que es gratuita, finaliza el 22 de octubre, y junto con la solicitud, se deberá presentar el menú a realizar (3 platos), de forma que un Jurado especializado pueda seleccionar los 18 mejores que son los que participarán en las tres rondas clasificatorias de 6 jóvenes cada una. De estas rondas saldrán elegidos los 6 concursantes que pasarán a la gran final, y deberán elaborar un menú diferente. Se dispondrá de 2 horas para elaborar el menú, y el único condicionante es que se deberán utilizar como ingredientes principales productos pertenecientes a la marca «Alimentos de Palencia», procedentes de las empresas colaboradoras.

Jurado

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

• Cuatro representantes de la Diputación de Palencia, uno de ellos actuará como presidente.
  • El Presidente del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE).
  • Un profesional del sector de restauración de reconocido prestigio.
  • El representante de las empresas productoras de Alimentos de Palencia.
  • Un experto en periodismo gastronómico.
  • Dos representantes del sector de restauración palentino.
  • Dos profesores del CETECE.

Se establecen los siguientes premios:

1er Premio: Trofeo, diploma acreditativo, chaquetilla bordada con el nombramiento obtenido y 700€ en metálico*.

2do Premio: Trofeo, diploma acreditativo y 300€ en metálico*.

3er Premio: Trofeo, diploma acreditativo y lote de Alimentos de Palencia.

Además, se concederá Alimentos de Palencia valorados en 500€ para la escuela de cocina de procedencia del alumno ganador.

*Será por cuenta de los premiados la retención del IRPF correspondiente de conformidad con la vigente legislación española.

Lugar de Realización

La celebración del Concurso tendrá lugar en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y león (CETECE), situado en la Avda. de Madrid s/n, Palencia.

El día 14 de noviembre serán las tres rondas clasificatorias y el 15 de noviembre la gran final.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.alimentosdepalencia.es donde encontrarás la solicitud que deberás cumplimentar y enviar. En esta web encontrarás toda la información del concurso.

Para más información consultar este enlace.

Vandemoortele banner