La atleta Anna Comet prepara un pan sin gluten que pueda aguantar dos semanas en el Everest

Anna Comet

La marca [0% Gluten] se alía con la atleta para elaborar un pan sin gluten y que dé energía a los deportistas de élite

La atleta Anna Comet se encuentra en un viaje al Nepal para correr la ‘Everest Trail Race’, una carrera de fondo que se trazará del 7 al 19 de noviembre. Comet es celíaca y tiene dificultades para comer pan, un alimento que aporta a los corredores una gran dosis de energía para llevar a cabo la carrera.

Por ello, Comet se ha aliado con la marca [0% Gluten] para idear un pan que pueda tener en su dieta. Se trata de un pan inclusivo pensado para todos, pero que paradójicamente excluye el gluten, los azúcares, las grasas y los aditivos siendo totalmente sano, y del que ya dispone para esta carrera. El pan está elaborado con harina de trigo sarraceno, que le da un sabor intenso con una miga consistente, para mantener las difíciles condiciones con las que se encontrarán los atletas.

Comet, que recientemente ganó la carrera ‘Desert Run’ -se corrió del 9 al 13 de octubre- tiene un equipo de personas detrás “que me hacen la vida más fácil. Entre ellos tengo al equipo de I+D de [0% Gluten]”, contó la atleta en declaraciones después de finalizar la carrera.

“Hace tiempo que investigamos para encontrar un pan que me aguante muchos días fuera de casa, en condiciones poco favorables, en lugares remotos del planeta como el desierto del Sáhara o las montañas del Nepal, y que cuando lo coma cada mañana antes de competir sea agradable al paladar, pero sobre todo me aporte la energía suficiente para afrontar la etapa con garantías y fuerza”, explica Comet, una investigación que asegura que va “ a buen ritmo”.

Un pan que aguante “hasta 15 días”

Anna Comet realiza carreras que se alargan durante muchos días, por lo que necesita un pan que le aguante el trote: “Necesito que el pan se mantenga en buen estado hasta más de 15 días”. ¿Cuál es la situación ahora mismo? “Con unos ingredientes tan naturales, como los que se utilizan en [0% Gluten], al pan le sale moho. Es evidente, si no se utilizan conservantes, ni grasas, ni aditivos, que es una de las cosas que más me atraen y me gustan de este pan, el alimento tiene una fecha de caducidad corta”, afirma la atleta.

El experimento

El equipo de Comet ha probado “diferentes puntos de tostado, diferentes formatos y diferentes grosores” para dar con la receta buscada. “Hace 10 días he estado compitiendo en el desierto del Sáhara y ya he ido con las primeras muestras. Han ido muy bien. Cada mañana he desayunado con ganas y con buen sabor y me ha aportado la energía que necesito”, concluye.