La cuarta edición de la Bimbo Global Energy Race pone en movimiento a 110.000 personas en 23 países

Bimbo Global Energy Race, el evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo, cierra su cuarta edición creciendo, un año más, en número de participantes. Más de 7.000 personas estuvieron el pasado domingo en Madrid y Badalona (Barcelona), corriendo en la carrera solidaria que la compañía organiza a nivel global para fomentar la adopción de estilos de vida saludables, así como la integración familiar. La iniciativa, celebrada en 35 ciudades de 23 países distintos, ha reunido a 110.000 personas a nivel mundial.

BIMBO donará más de 1,4 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimentos locales de los distintos países participantes ya que, por cada kilómetro recorrido por persona, Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos dos rebanadas de pan, lo que equivale a aproximadamente un paquete de pan por cada corredor de la categoría de 10K. En España, se ha conseguido una donación de casi 4.000 panes de molde. La carrera, que se celebra desde 2015 en nuestro país, ha reunido a personalidades como Roberto Leal, Paula Butragueño, Isabel del Barrio, Sergio Turull, Ingrid Pino y Pablo Villalobos, que han corrido este domingo para apoyar la causa solidaria y fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

Aldín Delfino, Directora de Marketing de BIMBO, destaca el valor que esta iniciativa tiene para la compañía “Para Bimbo, llevar a cabo esta carrera supone reafirmar nuestro compromiso de promover la adopción de un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la actividad física. Es por ello que tratamos de implicar a toda la familia en esta carrera, para que cualquiera pueda correrla y apuntarse en la  modalidad en la que se siente más cómodo: 3km, 5km o 10km. porque hay opciones para todas las condiciones físicas y edades. Es un placer para nosotros organizar esta carrera, que esperamos seguir ampliando año tras año.”

En Barcelona, la carrera contó con la colaboración de “Egoísmo Positivo”, gracias a lo cual pudieron participar personas con diversidad funcional y se celebró muy cerca del mar, discurriendo en gran parte por el Paseo Marítimo de la ciudad de Badalona.

En Madrid, tuvo lugar en el Parque Juan Carlos I y, este año, se sumó a la carrera organizada por Eventsthinker en beneficio de la Fundación Menudos Corazones, por lo que hubo también una modalidad de 600m para que pudieran participar pequeños con cardiopatías.

Al finalizar la carrera, en ambas ciudades se celebró una divertida “Sandwich Party” durante la que se sorteó entre todos los participantes de cada ciudad un viaje a México para correr la GER 2019 con todos los gastos pagados y para el ganador y un acompañante.

Los ganadores absolutos en la modalidad de 10km, categorías femenina y masculina han sido: Jonathan Dávila y Sonia López en Madrid y Mohamed El Ghazouany y Natalia Winnicka en Badalona. Como premio han obtenido un pase directo para correr la Bimbo Global Energy Race 2019 con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante en la ciudad sede de este año: Madrid

La capital española, ciudad emblema de la Global Enery Race de 2018, acogerá, pues, en 2019 a los ganadores absolutos en la distancia de 10km, categorías femenina y masculina, de las carreras disputadas este año en las 35 ciudades en las que se ha celebrado la prueba.

BIMBO Global Energy, cada vez más global

Este gran evento global se ha llevado a cabo en: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón y Veracruz en México; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil; Toronto, Canadá; Beijing, China; Santiago, Chile; Bogotá y Cali, Colombia; San José, Costa Rica; Guayaquil, Ecuador; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; San Pedro Sula, Honduras; Nueva Delhi, India; Casablanca, Marruecos; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Madrid y Barcelona, España; Montevideo, Uruguay; Sheffield, Reino Unido; Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Los Ángeles, en Estados Unidos