close
La II edición del concurso profesional para encontrar la mejor coca de San Juan 2020, se celebrará el 5 de junio

La II edición del concurso profesional para encontrar la mejor coca de San Juan 2020, se celebrará el 5 de junio

Con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad a este producto artesano tan tradicional en Cataluña vuelve el concurso profesional “La millor coca de Sant Joan”

La Coca de San Juan es el postre más estrella de la verbena de San Juan, el 23 de junio. Este dulce tradicional, con más de 100 años de historia, se elaboraba para celebrar el solsticio de verano, y en su origen se pastaba en forma circular, en una reminiscencia clara al culto al sol.

De fruta, de piñones, rellenas con crema, mazapán, de chicharrones… la Coca de San Juan se ha convertido en un clásico imprescindible en Cataluña en estas fechas.

Este año el certamen se celebra en tiempos complicados para todos debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo pero más que nunca quiere reconocer la labor del sector panadero y pastelero en su trabajo duro y constante por mantener vivas las tradiciones gastronómicas del país.

Como novedad colaboraremos con la asociación Health Warriors, encargada de hacer llegar comida al colectivo sanitario que lucha en primera línea para erradicar el Covid-19, que repartirá también cocas de Sant Joan.

concurso coca san juan

El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake, cuenta con la esponsorización principal de Fills de Moretó, productor de harinas Premium para profesionales y consumidor final y el apoyo de otros colaboradores como Sosa, líder del sector fabricante de ingredientes para la pastelería, como las frutas confitadas, y distribuidor de marcas líderes como Valrhona (chocolate); Calidulce, que cuenta con un extenso catálogo de packaging para pastelerías; CSTY, empresa de vestuario laboral para chefs, panaderos y pasteleros.

El certamen también cuenta con la colaboración de Panàtics, el Gremi de Flequers de Barcelona, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, el Gremi de Flequers Artesans de les Comarques Gironines y la Associació de Forners i Pastissers de Balears. 

Convocatoria abierta a todos los pasteleros y panaderos con punto de venta

La convocatoria se abre a pasteleros y panaderos siempre que tengan un punto de venta. La pastelería o panadería candidata se podrá presentar a cualquiera de las tres categorías del concurso: Tradicional (de frutas confitadas y piñones); de Crema y piñones, y Creativa.

Este año, a diferencia de la primera edición, cada pastelería o panadería se podrá presentar a tantas categorías como quiera. Las inscripciones ya están abiertas y se efectuarán hasta el martes 02 de junio en la web www.lamillorcocadesantjoan.cat rellenando el formulario de participación.

Las cocas deberán enviarse o entregarse en la escuela del Gremi de Flequers de Barcelona (c/Pau Claris 141), el viernes 05 de junio entre las 9h y las 12h de la mañana.

La valoración de las cocas presentadas a concurso tendrá lugar el mismo viernes entre las 13h y las 15h y el veredicto se comunicará el mismo día. Este año debido a la situación restrictiva de concentración de personas, no podrá celebrarse un acto festivo de entrega de premios cómo estaba previsto.

El jurado estará compuesto por los ganadores de la edición anterior, profesionales del sector y representantes de medios de comunicación especializados en el sector gastronómico.

Como premio, se entregará un galardón a la Mejor Coca de Sant Joan 2020 para cada categoría (Tradicional, Crema y Creativa) y un lote de productos de cada uno de los patrocinadores. Los ganadores no podrán participar como concursante en la edición siguiente y pasarán a formar parte del Jurado de la próxima edición del concurso.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response