La plataforma nutricional Edamam lanza su nueva versión en español

29 noviembre, 2016

Los avances tecnológicos están transformando nuestra forma de comer dando paso a la personalización de la alimentación. Cada vez más consumidores apuestan por una dieta particular, sea por elección o por obligación (enfermedades, alergias, intolerancias…).

Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español. Su software, enfocado a las industrias alimentarias, de la salud y el bienestar, permite integrar en webs o apps un potente buscador, en tiempo real, de recetas etiquetadas en función de la tipología de dieta, alérgenos e información nutricional.

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos”, señala Victor Penev, CEO y fundador de Edamam.

Tal y como explica Marius Robles, CEO y fundador de Reimagine Food, el primer centro de innovación para la alimentación del futuro y aceleradora de startups footech líder en Europa, “el concepto healthy se impone en nuestras vidas y la demanda de dietas personalizadas va en aumento. De ahí que surjan proyectos emergentes de éxito como Edamam, que llega para poner punto y final a uno de los grandes dilemas: ¿Qué debo comer? “.

Algunos de los clientes que utilizan las APIs de Edamam son General Mills, Nestlé, Samsung o The New York Times.