La Selección Nacional de Panadería Artesana protagonista en INTERSICOP

17 febrero, 2017

Del 19 al 21 de febrero, el conjunto de profesionales del sector de la panadería y la pastelería española se darán cita en Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confiterías, Heladería y Café, que en 2017 celebra su 11a edición. Como no podía ser de otra forma, el Equipo Espigas estará presente en la feria nacional más importante del sector realizando una jornada de exhibición en los obradores de la feria el martes 21 de febrero desde la apertura del pabellón a las 10:00 hasta las 14:15.

A lo largo de estos 3 días de intensa actividad en el que IFEMA se convertirá en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país, en el stand de CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería), entidad impulsora del Programa Espigas desde 2015, se realizarán numerosas actividades todas ellas dirigidas a promover y dignificar el oficio de panadero así como la elaboración y el consumo del pan de calidad y artesano. El Director General de Industria Alimentaria, D. Fernando José Burdaz Moreno, ha confirmado su presencia en Intersicop y su visita al stand de CEOPAN que está prevista para el lunes 20.

Entre otras cosas podrá presenciar las elaboraciones que estarán realizando en directo los profesionales que se han apuntado para participar en el 2o Campeonato Nacional de Panadería Artesana. En efecto, desde el domingo 19 y hasta el final de la feria, los candidatos serán evaluados por un experto jurado presidido por Eduardo Crespo, Seleccionador Nacional del Equipo Espigas, siendo el martes 21 el momento de la entrega de los diplomas a los participantes y de la elección del campeón nacional. El equipo técnico de Espigas, integrado por Eduardo Crespo, Arturo Blanco y Yohan Ferrant entre otros, estarán muy pendientes de los trabajos realizados por los concursantes para evaluar posibles futuros integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana.

La Nueva Fermentación: Masas Madre, largos tiempos y Panes de Calidad Entre las actividades que tendrán lugar en el stand de CEOPAN, también destacamos la conferencia “La Nueva Fermentación: Masas Madre, largos tiempos y Panes de Calidad”, que organizará Lesaffre Ibérica el domingo 19. Lesaffre Ibérica, la empresa de referencia en el cultivo de levaduras en España y Portugal, estará presente en Intersicop apoyando a la Selección Nacional de Panadería Artesana, como Socio Patrocinador del Programa Espigas y proveedor oficial de los productos de trabajo del equipo nacional. El compromiso de Lesaffre Ibérica con el Programa Espigas se mantiene desde el inicio del proyecto en 2015, y demuestra una vez más el respaldo de Lesaffre Ibérica a una iniciativa, impulsada por CEOPAN, que por encima de todo intenta promover y dignificar la panadería artesana y de calidad en España.

Patrocinadores Oficiales de la Selección Nacional de Panadería Artesana: Otra actividad importante que se organizará el domingo 19 es la mesa redonda moderada por Eduardo Crespo y organizada por el Club Richemont España “Diferentes puntos de vista sobre la masa madre de cultivo” en la que participarán Jordi Morera, Pep Aguilar, Carlos Mariel y Arturo Blanco. La conferencia “Ceopan, un antes y un después” que tendrá lugar el lunes 20 y en la que participarán Andreu Llargués, José María Fernández, Juanjo Rausell y Arturo Blanco, será otro de los hitos destacados, así como el taller de elaboración de pan con jóvenes de la Fundación Down Madrid, que se organizará el martes 21, y por último la recepción de una delegación de profesionales chilenos el domingo 19 y de una delegación de profesionales brasileños el lunes 20 de febrero en el stand de CEOPAN.

El programa Espigas, impulsado por CEOPAN desde mediados de 2015, cuenta con el apoyo de sus Patrocinadores Oficiales, Lesaffre Ibérica, Popular, Ford España y Salva Industrial. Con su compromiso y con el de todos los integrantes del proyecto están haciendo posible que la Selección Nacional de Panadería Artesana siga siendo una realidad hoy en día.