Los Espigas reúnen a más de 80 profesionales y amantes de la panadería en la jornada demostrativa organizada en TYSA, concesionario Ford en Córdoba.

Después de las dos jornadas demostrativas realizadas por la Selección Nacional de Panadería Artesana este mes de marzo en tierras andaluzas, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el pan artesano y de calidad interesa y mucho en Andalucía. Y es ayer tuvo lugar en TYSA, concesionario Ford en Córdoba, la octava Master Class de los Espigas, y de nuevo, se consiguió un éxito total en términos de asistencia. Si en Sevilla hace 14 días se dieron cita 87 personas, ayer en Córdoba fueron 82 los entusiasmados asistentes que presenciaron en primera persona la metodología de trabajo del Equipo Espigas.

Como en las anteriores ocasiones, la jornada fue organizada por Ford España como Socio Patrocinador del Programa Espigas, iniciativa impulsada y desarrollada por CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería). Los 3 cordobeses que forman parte de la Selección Nacional de Panadería Artesana, José Roldán, Francisco Recio y Javier Molina, ejercieron de perfectos anfitriones para los más de 80 profesionales del sector y amantes de la panadería que abarrotaron el evento, y junto con Arturo Blanco, Director Técnico de Los Espigas, impartieron esta Master Class, resolviendo en directo todas las dudas y preguntas que surgieron durante la jornada.

A lo largo de las más de dos horas de duración del evento, los Espigas realizaron una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad, destacando los tipos de panes más demandados en la zona de Córdoba y Andalucía. Con procesos en directo y a 24 horas, trabajando con panes integrales, masa madre y piezas de multi cereales, Jose, Francisco, Javier y Arturo volvieron a hacer hincapié en uno de los temas estrella en la actualidad, la masa madre. De la misma forma, explicaron ante una concurrida asistencia sus principalestécnicas de elaboración, así como algunas de sus propias recetas, que realizaron en el obrador itinerante de la empresa SALVA, Socio Patrocinador del Programa Espigas, que se dispuso se instaló expresamente en Ford TYSA Córdoba para la ocasión.

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Andalucía para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de ayer en Córdoba, fue el octavo de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España y que tendrá su próxima parada en tierras gallegas la segunda quincena del próximo mes de abril.