Los Hermanos Torres ponen el corazón en la cocina y presentan sus menús más cardiosaludables

Los prestigiosos chefs galardonados con dos estrellas Michelin, Javier y Sergio Torres, presentan un nuevo recetario cardiosaludable compuesto por 3 exquisitos menús con nueces, del que se repartirán 7.000 libros gratuitos para promover la vida sana y proteger el corazón de todos los españoles. Con este recetario se cumplen 15 años de la campaña Menús con Corazón, nacida de la colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California.

El próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas los Hermanos Torres encenderán sus fogones para revelar el nuevo libro y cocinar algunas de sus recetas para demostrarnos que la clave para tener “un corazón contento” no es tener una “barriga llena” sino una “vida sana” y, por qué no, ¡también deliciosa! Las enfermedades cardiovasculares causan 17,5 millones de muertes anuales a nivel mundial y en España siguen siendo hoy en día la principal causa de mortalidad. Por esta razón, este año Nueces de California suma a su campaña una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para ser destinada a informar y concienciar acerca de estas enfermedades.

La contribución será entregada por los Hermanos Torres en el marco de la décima edición de la Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón el próximo sábado 28 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, donde será distribuido el nuevo recetario cardiosaludable y también se repartirán nueces para llenar de energía a los 5.000 corredores que se esperan este año.

Además de los 7.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente en diferentes actividades organizadas por Nueces de California y la FEC, la 15ª edición de Menús con Corazón estará disponible en versión online para descargarla a través de la web nuecesdecalifornia.com o en la iBook Store.

Una campaña aún necesaria

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias ya que, según la Fundación Española del Corazón, seguir un estilo de vida saludable que incluya, además de la práctica de ejercicio físico de forma regular, una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como las nueces, puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras causadas por estas enfermedades.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo e hipertensión, ambos factores de riesgo cardiovascular.

Salva