Los mercados de barrio se adaptan a la tecnología móvil

28 noviembre, 2017
manzaning

La digitalización del comercio de barrio en Barcelona y su adaptación a nuevas tecnologías de cliente y de consumo dan un paso adelante gracias al servicio que ofrece Manzaning en los Mercados Municipales de Barcelona. Esta ‘app’ ya está operativa en el Mercado de Sant Gervasi, el Mercado de Lesseps, el de Provençals y desde este mes de noviembre en el Mercado de Galvany. Entre los cuatro suman ya más de 50 puestos.

Manzaning ofrece un servicio pionero para los amantes del producto fresco y de calidad, entregando los productos a domicilio y ahorrándoles tiempo. Cada parada tiene su propio catálogo de productos y en los mercados se incluye la gestión multiparada. Con este servicio, el cliente puede escoger los productos de los diferentes puestos consolidando en un único envío la carne, el pescado o la fruta, pudiendo gestionar de forma fácil, eficiente y económica, la compra de frescos semanal.

Además, como novedad para el Mercado de Provençals, la aplicación permite programar la entrega del pedido para la tarde, aunque esté cerrado el mercado. Manzaning se adapta al ritmo de vida del usuario; el pedido puede llegar en 60 minutos gracias a la modalidad de entrega ‘exprés’ o bien en otro momento, según le convenga al cliente y bajo una programación establecida previamente. El coste del envío dependerá del importe del pedido. “La falta de tiempo ya no es un impedimento para comprar en las tiendas de siempre”, explica Eva Tomás, cofundadora y CEO de Manzaning.

No solo ofrece la compra de productos, sino también la interlocución con el comerciante gracias a su chat, que permite resolver dudas o recibir recomendaciones. Así, a través del chat se puede pedir al pescadero si tiene pescado para hacer al horno para 4 personas, o algún producto sin espinas para niños. O bien pedir a la frutería si ya han llegado las piezas de temporada. “Conocer e interactuar con la tienda a través del chat da más garantías en la compra de producto fresco”, afirma Eva Tomás.

Para los comerciantes, Manzaning supone una oportunidad ante la competencia de las grandes superficies y operadores en línea, apostando por la calidad y proximidad del producto y A la hora de gestionar el fresco. También se da respuesta de forma organizada e integrada a las necesidades del consumidor actual. Esto permite al pequeño comercio ser más competitivo.

Los mercados, sus puestos y cualquier comercio de barrio puede adherirse a Manzaning y su única preocupación será mantener el catálogo de productos actualizado y atender los pedidos. Manzaning se encarga tanto del cobro a través de la app como de la logística. De este modo, los comerciantes fidelizan su cliente o captan nuevos, apostando por la digitalización de su negocio pudiendo combinar la venta on y offline.

En Barcelona, Manzaning cuenta con distintos comercios operativos según el distrito y con cuatro de los mercados municipales de la ciudad: Mercat de Sant Gervasi, Mercat de Lesseps, Mercat de Provençals y el de Galvany.

¿Cómo funciona?

El servicio de entrega a domicilio está operativo de lunes a sábado de 9 a 22h. La entrega se puede programar a una hora determinada o pedirla exprés para que llegue en menos de 60 minutos. Los pedidos tienen un precio de 3,5€, al que se le añade un descuento o suplemento en función del gasto que realice el usuario en la aplicación. Para compras a partir de 65€, la entrega a domicilio es gratis.

Por otro lado, los comerciantes pagan una tarifa anual para disponer del servicio y un porcentaje de cada venta que gestiona Manzaning.