Madrid, capital sin gluten

Madrid sin gluten

Acaba de abrir en Madrid una nueva franquicia de [0% Gluten], la firma líder en la alimentación sana y sin gluten que tiene la mayor oferta de productos hechos al día, en obrador propio y con un catálogo muy amplio que cubre desayunos, almuerzos, meriendas… todo pensado para el colectivo celíaco y para todas las personas que quieren comer de forma sana, un concepto que no excluye a nadie.

El pasado viernes, el sexto establecimiento de la cadena, con sede Vallehermoso 33, levantó su persiana para abrirse a Chamberí y a toda la capital, con una cata de sus productos gratuita para todos los que vivieron esta puesta de largo in situ. Decenas de personas degustaron panes, focaccias, pizzas, bollería… y pudieron ver la amplia oferta y combinaciones sanas que ya hornea [0% Gluten] Madrid, en horario non stop de 8 a 20 horas.

La presencia del psiconeuroinmunólogo, Xevi Verdaguer, puso la guinda y cerró este acto social. Gran avalador de los productos 0% Gluten, Verdaguer aprovechó un entregado público ávido de conocer más sobre la comida libre de gluten para explicar las virtudes de la alimentación glutenfree, ideal y necesaria para el celíaco pero también muy beneficiosa para la mayoría de personas.

Madrid sin gluten

Verdaguer distinguió entre celíacos diagnosticados y personas que desarrollan sensibilidad al gluten no celiaca por diferentes componentes que se encuentran en el mismo cereal; si se alimentan de productos con gluten presentan síntomas intestinales como los celíacos pero también extraintestinales como fatiga o malestar general, anemias, asmas, depresiones, dermatitis, algo que puede eliminarse simplemente eliminando de la alimentación esta proteína, poniéndose él mismo y sus vivencias como ejemplo.

Muchos de los asistentes hicieron preguntas y convirtieron el evento en un coloquio en virtud de la alimentación sana, la primera premisa que rige en 0% Gluten en todos sus establecimientos que en estos momentos se encuentran, además de en Madrid, en Jerez, Sant Cugat, Granollers, Olesa y Vic.

Salva