Montañas de pan solidario

La Fundación ‘Somni dels Nens’ celebra su encuentro benéfico anual en Vilajoan

BonBlat colabora cada año con la Fundación ‘Somni dels Nens’ aportando el pan de la fiesta social que tiene lugar en la pequeña localidad gerundense de Vilajoan, para recaudar fondos con la misión de hacer realidad, como el nombre de la entidad benéfica indica, el sueño de niños afectados de cáncer u otras dolencias graves.

Este año, el encuentro ha tenido lugar este sábado 7 de septiembre y ha reunido más de 300 comensales en la que ya se conoce la cita de la esperanza por la multitud de acciones realizadas en los últimos meses por parte de la fundación: Hacer realidad más de 30 deseos individuales de niños y niñas como conseguir un caminador para una pequeña con parálisis cerebral; gafas para niños afectados de diferentes patologías; reparaciones de implantes cocleares; campamentos para pacientes con cáncer, y una serie de actividades humanizadoras como talleres de cocina saludable en colaboración con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y Casa McDonalds o talleres de manualidades con la Casa de los Xuklis. Además de cumplir todos estos sueños, la Fundación también ha aportado fondos para un proyecto de apoyo psicológico a los Hospitales Parc Taulí de Sabadell y Trueta de Girona, y ha facilitado musicoterapia en el Centro de Educación Especial Estimia.

Todas estas actividades, muy dignas de mención y felicitación, se pueden llevar a cabo con encuentros sociales donde los comensales hacen la donación que gusten y las marcas ceden voluntariamente los alimentos que allí se consumen, todos de gran valor organoléptico y de presentación, para hacer una velada de lujo, en un entorno también de lujo… con la solidaridad como meta final.

Con el sello de Responsabilidad Social Corporativa por bandera del cual dispone BonBlat y las empresas del grupo Altarriba, un año más la firma ha aportado todo el pan que acompaña los diferentes platos, que los comensales degustan durante la noche. En esta ocasión, todo el mundo ha podido disfrutar del sabor de los panes especiales de trigo, centeno, Nuremberg e integral-pipas, tanto a través del sentido del gusto como de la vista, al estar presentados en forma de montañas de pan, simulando los conocidos y tan simbólicos macizos rocosos de Montserrat.

Una vez más, BonBlat se congratula de poder participar en un acto donde el pan sirve, entre otras cosas, para cumplir ‘sueños pequeños’ de pequeños muy grandes.

Bonblat productos solidarios

Vandemoortele banner