Nielsen lanza Benchmark Media Optimizer para ayudar a marcas pequeñas a determinar su estrategia de mar

14 marzo, 2017

Es una solución inteligente de asignación de medios para compañías que por limitación de recursos no pueden hacer un estudio de marketing personalizado
Datos, información y análisis para cualquier marca por muy pequeña que sea. Nielsen ha lanzado su nueva solución inteligente Benchmark Media Optimizer, que permite conocer cómo y en qué medios desarrollar la estrategia de marketing sin necesidad de un estudio personalizado.
Y es que en ocasiones, las compañías no pueden realizar por limitaciones de presupuesto o recursos este tipo de estudios; o bien, cuando se trata de una marca nueva, existe el problema de no tener como referencia un histórico de publicidad propio. Sin embargo, con la nueva solución de Nielsen se pueden simular las estrategias a partir del comportamiento de marcas similares.

De esta manera, si bien la solución no ofrecerá la amplitud y profundidad de los modelos de marketing mix personalizados que ofrece Nielsen, los clientes que manejen esta nueva herramienta complementaria sí tendrán la capacidad de evaluar un rango esperado de retorno de inversión (ROI) que ayude a dirigir la estrategia de marketing.

Según Ángela López, directora de Eficiencia Comercial de Nielsen España, “las compañías buscan realizar inversiones eficientes pero hay que tener en cuenta las limitaciones presupuestarias y de recursos de muchas marcas. Por eso es fundamental ofrecer soluciones analíticas que permitan a cualquier marca, por pequeña que sea y con el presupuesto que pueda, impulsar una estrategia de marketing eficaz”.