Nueces de California apoya el 10º aniversario de la Carrera Popular del Corazón

El pasado 28 de septiembre más de 5.000 participantes acudieron a la Casa de Campo-Madrid Río para correr en la Carrera Popular del Corazón. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de este evento, organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), Nueces de California participó entregando a los asistentes el nuevo recetario cardiosaludable de la campaña Menús con Corazón, así como paquetes de nueces para ayudar a los corredores a preparar su carrera. Asimismo, Nueces de California otorgó una contribución de 3.000 € a la asociación de pacientes que aportó más participantes a la carrera. La asociación ganadora fue ACARMAS (Asociación Cardiosaludable Madrid Sur). El presidente de esta institución, Manuel Ibánez, recibió el cheque de mano de los galardonados con dos estrellas Michelin, los chefs Hermanos Torres.

Los prestigiosos cocineros participaron este año en la campaña Menús con Corazón, organizada conjuntamente por la FEC y Nueces de California, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que en España siguen siendo hoy en día la principal causa de mortalidad. En esta edición Nueces de California ha querido realizar también una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para poder así ayudar a esta institución en su labor de información y concienciación acerca de estas enfermedades.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias ya que, según la Fundación Española del Corazón, seguir un estilo de vida saludable que incluya, entre otros hábitos, la práctica de ejercicio físico de forma regular, una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como las nueces, puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras causadas por estas enfermedades.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web nuecesdecalifornia.com.

Salva