Pacari, reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ del mundo por su gran labor con la sociedad

Pacari, compañía que produce el mejor chocolate en barra del mundo, ha sido reconocida como ‘B Corp Best for the World’ (‘Mejores Empresas B para el Mundo’) por la fundación B Lab. Con esta certificación, la organización ha querido premiar, de entre todas las ‘Empresas B’ del mundo, aquellas que destacan por haber mejorado sus impactos socioambientales durante el año 2017.

Pacari obtuvo la prestigiosa ‘Certificación de Empresa B’ hace un año de la mano de la fundación B Lab, una entidad de origen estadounidense que valora a aquellas organizaciones que tienen un modelo de gestión sostenible y que generan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Ahora, Pacari ha sido reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ en la categoría de ‘Best for Community’ gracias a su filosofía de respeto al entorno en el que trabaja. Ésta evalúa las relaciones de los proveedores de la empresa, su diversidad y participación en la comunidad local. Mide también las prácticas y políticas de la empresa en relación con el servicio comunitario y donaciones, considera si los productos o servicios de la empresa están diseñados para resolver problemas sociales, así como el acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas y el arte.

En este sentido, Pacari colabora estrechamente con los productores de cacao, pagándoles precios más altos y llevando a cabo un gran número de proyectos sociales. Mediante un modelo de gestión único basado en el comercio directo, la empresa de chocolates beneficia a más de 3.500 familias de agricultores en Ecuador.