La patronal hotelera pide que los establecimientos donen los alimentos a las ONG antes de cerrar

donacion-comida-coronavirus

El desperdicio de alimentos frescos está siendo generalizado en todos los restaurantes y hoteles que han tenido que bajar la persiana

Con el cierre de muchos negocios del sector de la restauración, muchos alimentos guardados en la despensa acabarán desperdiciados. Por ello, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) anima a los establecimientos a donar dicha comida a las ONG  y a otros colectivos sociales con necesidad, una vez se cierren establecimientos e instalaciones a causa de la crisis sanitaria mundial del Covid19.

Varias asociaciones regionales, provinciales y locales de todo el país se han puesto manos a la obra para contactar con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro para organizar donaciones de alimentos frescos como carne, pescado o fruta. Además, la CEHAT pide que se colabore también con la donación de material de prevención -mascarillas, geles, guantes- para que puedan ser distribuidos y utilizados en instalaciones sanitarias.

Asociaciones como Hosbec en Benidorm, FEHM en Mallorca, Ashome en Menorca, el Gremi d’Hotels de Barcelona, CETEX en Extremadura, Horeca Hoteles Zaragoza, la Federación Abulense de Empresas de Hostelería o Ashotel en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, ya se han puesto en contacto con ONG de ámbito nacional, regional o local y con autoridades sanitarias para llevar en las próximas semanas estas entregas de productos que podrán consumirse con total garantía, explica la CEHAT.

Terpan