Pola de Siero, Sede del Fórum ChocoArte 2018

Fórum CHOCOARTE es un foro gastronómico dedicado a la «cocina dulce» que contará con la participación de profesionales de la pastelería, panadería, heladería, baristas, coctelería y cocineros de referencia a través de conferencias, talleres temáticos y elaboraciones de show cooking dulces con degustación.

Los días del 16 al 18 de noviembre de 2018 Pola de Siero se convierte en una cita ineludible en el calendario de eventos gastronómicos de referencia de ámbito nacional.

Fórum CHOCOARTE 2018, es una plataforma de promoción y negocio, el punto de encuentro en el Principado de Asturias para fabricantes, distribuidores, empresas de equipamiento profesional y servicio etc. un espacio donde poder interactuar con los profesionales del sector de la pastelería, panadería, coctelería y heladería.

Como ediciones anteriores el Fórum albergará una zona networking y de exposición comercial y paralelamente tendrán lugar las jornadas técnicas y los talleres de chocolate para niños ChocoAula.

El chocolate contará en el Fórum CHOCOARTE con un espacio monográfico, con la realización de actividades y talleres encaminadas a conocer el arte del chocolate y su degustación.

Jornadas técnicas
Más de veinte profesionales de reconocida trayectoria de la pastelería, coctelería, postres de restaurante, helados artesanos, panadería, café, expertos en chocolate etc. se darán cita en Pola de Siero, convirtiendo así estas Jornadas Técnicas del Fórum CHOCOARTE 2018 en un espacio de aprendizaje, transmisión de conocimiento y formación en materia de cocina dulce y fusión de pastelería.

Fórum CHOCOARTE 2018 contará en las jornadas técnicas con un formato más ampliado en contenidos y la participación de nuevos profesionales expertos en pastelería, panadería y heladería que realizarán show cooking y master class.

La finalidad de estas jornadas técnicas es dar a conocer al público asistente las nuevas técnicas, productos y elaboraciones de cocina dulce que los profesionales están desarrollando actualmente.

La coctelería compartirá protagonismo con la pastelería en este espacio gastronómico, la fusión de la pastelería y la coctelería aportará que los profesionales desarrollen sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres y cócteles que estimulen los sentidos del público asistente a este Fórum.

II Concurso de Tartas Fórum ChocoArte
Tras el éxito alcanzado en la I Edición de este Concurso se contará la tarde del viernes 16 de noviembre con una nueva edición. Una vez realizado el acto de inauguración oficial tendrá lugar el II Concurso de Tartas CHOCOARTE con la participación de 13 alumnos de las Escuelas de Hostelería de Oviedo, Tapia de Casariego, Aller y Gijón. Serán ocho profesionales del sector de la pastelería, restauración y críticos gastronómicos quienes conformen el jurado en esta edición.

El ganador de la pasada edición del Concurso, Francisco Matoso, participará como miembro del jurado y también en la entrega de los Premios de 2018.

Los tres premios de este Concurso están patrocinados por la firma Makro.