close
Abiertas las inscripciones al Premio al Joven Artesano/a Alimentario/a Innovador/a 2020

Abiertas las inscripciones al Premio al Joven Artesano/a Alimentario/a Innovador/a 2020

Premio-joven-artesano

Los candidatos deben presentar actuaciones alimentarias artesanas que sean innovadoras, mejoren la calidad y su comercialización

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña tiene prevista la convocatoria al Premio al Joven Artesano/a Alimentario/a Innovador/a 2020.

La publicación se hará efectiva cuando se levante el estado de alarma, pero el Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona ya prepara las candidaturas de artesanos, dado que cuando se publiquen las bases, dejaran un breve periodo de tiempo para la presentación.

De este modo, las persones candidatas tienen que llevar a cabo actuaciones en el mundo de la artesanía alimentaria que acontezcan innovaciones y mejora en la calidad y la comercialización de los productos artesanos y dar prestigio al sector.

El concurso está dirigido a personas menores de 40 años que dispongan del carnet de artesano alimentario y desarrollen su actividad en una empresa artesanal. Los participantes deben haber trabajado de manera destacada en los siguientes ámbitos:

  • Investigación y desarrollo de nuevos productos artesanos alimentarios.
  • Incorporación de nuevas técnicas en la elaboración de productos artesanos alimentarios.
  • Mejora de la imagen de los productos artesanos alimentarios.
  • Implantación de nuevas vías de comercialización de los productos artesanos alimentarios.
  • Recuperación y divulgación de productos artesanos tradicionales de Cataluña.

El ganador tendrá un premio de 3.000€, y el segundo con más puntuación obtendrá 1.000€.

La solicitud de participación es telemática y se hace a través del Departamento de Secretaria del Gremio al teléfono 93. 487.18.18 (Vanessa Molina) o al correo: v.molina@gremipa.com.

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response