Puratos lanza al mercado Puravita 100% Integral, elaborado con auténtica harina alemana 100% integral

Puratos, multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), pone en el mercado, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Pan, una nueva referencia dentro de la marca Puravita: se trata de Puravita 100% Integral, un pan de mejor sabor y textura en boca siguiendo la tradición de los panes integrales alemanes.

Según el estudio Taste Tomorrow, elaborado por Puratos, el 82% de los consumidores reconoce el pan integral como saludable y Puratos, intentando estar siempre al día en satisfacción del consumidor y calidad de sus productos, ha querido entrar en este segmento de mercado con el lanzamiento de este nuevo producto, siguiendo la estrategia de apostar por la salud, el buen sabor y el bienestar.

Puravita 100% Integral está elaborado con auténtica harina alemana 100% integral, respondiendo y adaptándose así a la nueva norma sobre calidad del pan y panes especiales, según la que sólo se reconoce como pan 100% integral a aquel que esté elaborado con harina exclusivamente integral. Además, y siguiendo el Real Decreto 677/2016, por el que se aprueba la norma de calidad para las harinas, las sémolas y otros productos de la molienda de los cereales, y sobre el que incide la nueva normativa que el Gobierno está preparando, sólo podrá llamarse ‘harina integral’ a aquella que incluya la molturación del cereal íntegro, lo que incluye el uso de las 3 partes del grano, el germen el salvado y el endospermo

Nuevas tecnologías aplicadas

Para la fabricación de Puravita 100% Integral, la compañía ha implementado procesos que incorporan una nueva tecnología de micronizado, consistente en moler el grano con aire comprimido y crear unas partículas más pequeñas que las habituales. Con ella, se consigue que la harina integral que se utiliza para la elaboración del pan tenga una granulometría igual a la de la harina común, lo que potencia un mejor sabor y textura en boca y una panificación más sencilla. Puravita 100% Integral utiliza harina alemana 100% integral, característica por contar con esta baja granulometría, y ello evita el sabor amargo y las dificultades en la elaboración de otras harinas integrales.