Puratos lanza Easy Croissant Atelier para crear el hojaldre más creativo del mercado

easy-croissant-puratos

El producto responde a las tendencias del consumidor, que demanda productos con sabores personalizados y una apariencia muy destacada

Puratos, multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), lanza Easy Croissant Atelier, el mix para bollería hojaldrada más creativa del mercado. El producto, que permite una gran variedad de formatos y procesos, invita a los panaderos y pasteleros a crear imaginativas creaciones que encajen con las peticiones del consumidor. El producto, que incorpora una nueva tecnología enzimática de Puratos, es además Clean Label.

Easy Croissant Atelier es el nuevo mix para bollería hojaldrada de la compañía, con un sabor neutro que permite su aplicación tanto en creaciones dulces como saladas. Tolerante en todo tipo de procesos, permite infinitas aplicaciones en una única amasada.

Easy-Croissant-Atelier-Puratos

Este nuevo lanzamiento ha sido creado con el objetivo de responder a las altas expectativas del consumidor final. Y es que, según el último estudio Taste Tomorrow 2019, elaborado por Puratos y donde se estudian las preferencias del consumidor del futuro, las nuevas texturas son el factor clave en el sabor de los productos y alimentos que consumen. Esta petición de los consumidores casa con el nuevo Easy Croissant Atelier que, además, permite una gran variedad de combinaciones con los últimos rellenos de frutos secos que la compañía ha sacado al mercado: el Filling frutos secos, el Carat Nutolade y el Carat Supercream Nutty White.

Por todo ello, junto con el producto Easy Croissant Atelier, Puratos reparte innovadoras y creativas recetas que permiten que el nuevo lanzamiento responda a las necesidades del cliente, a la vez que desarrolle la creatividad de los artesanos. La iniciativa, que responde al claim “No seas croissant, sé atelier”, es una nueva muestra de la vocación de Puratos por elaborar productos según las necesidades y peticiones de la sociedad y del consumidor final.

Sobre Puratos

Perteneciente al grupo belga Puratos Group, Puratos Iberia es la empresa líder en la producción de materias primas para panadería, pastelería y chocolate. La compañía ofrece sus productos, así como múltiples servicios de asesoramiento y orientación a clientes de todo tipo independientemente de su canal; desde artesanos, pasando por industria y supermercados, hasta el canal HORECA y a expertos chocolateros. El grupo cuenta con 9.000 empleados en todo el mundo, 60 plantas de producción propia y tiene presencia en 120 países. En 2016 Puratos Iberia facturó más de 150 millones de euros y en 2019 la cifra se eleva a los 207 millones de euros.

Foto: Easy Croissant / © Puratos

Terpan