Puratos, nueva empresa miembro de la Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS ha incorporado como nuevo miembro Puratos, líder mundial en soluciones e ingredientes de panadería, pastelería y chocolate para artesanos, industriales, retail y canal HORECA

Puratos, multinacional líder en la producción de materias primas para los sectores de la panadería, pastelería, chocolate y HORECA, se ha unido recientemente a la Fundación Empresas IQS, fundación privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial.

La adhesión de la compañía se formalizó mediante un acto institucional celebrado el 22 de julio en la sede de IQS. Al acto acudieron, por parte de Puratos, el Sr. Jorge Grande, Director General, el Sr. Jordi Rafart, Director R&D y el Sr. Iván Mellado, Director Marketing. Por parte de IQS asistieron el Dr. Pedro Regull, Director General IQS y la Sra. Rosa Curt, Responsable de las Relaciones Externas de la Fundación Empresas IQS.

En España, Puratos es el partner de referencia para todo el sector de panadería, pastelería y chocolate llegando a más de 15.000 clientes con una gama de más de 1.200 productos. A nivel productivo, la fábrica de Puratos en Sils es una de las mayores y más avanzadas del grupo, centralizando a nivel europeo la elaboración de “masas madre activas” e incluyendo diferentes tecnologías: polvo, wet, margarinas, chocolate…que le permiten satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución.

La multinacional belga-española tiene presencia en más de 70 países y cerca de 9.000 colaboradores, es reconocida por su elevado nivel de innovación y dinamismo dando soporte in situ a sus clientes para que se adapten permanentemente a las nuevas tendencias de alimentación. Su apuesta por la innovación incluye más de 1.000 investigadores, asesores técnicos y técnicos nutricionales, en más de 80 Centros de Innovación repartidos por todo el mundo. Actualmente, el foco se centra en más de 30 familias estratégicas de productos patentados cada vez más centradas en las tendencias de health and well being que se imponen en todos los hábitos alimentarios saludables y que quedan reflejadas en el estudio Taste Tomorrow sobre las tendencias de consumo que elabora la compañía.

Con la incorporación a la Fundación Empresas IQS, Puratos refuerza su compromiso con la excelencia en todos los ámbitos y el apoyo a la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Terpan