close
Puratos pone en el mercado CaratCakau, la única cobertura del mercado sostenible de alta calidad

Puratos pone en el mercado CaratCakau, la única cobertura del mercado sostenible de alta calidad

Puratos, multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), vuelve del verano con varios lanzamientos para el último trimestre del año. CaratCakau es su nueva gama de coberturas sucedáneas con la que Puratos sitúa el mundo del  sucedáneo en otro nivel.

El nuevo producto aúna las ventajas del chocolate puro y la cobertura  sucedánea y pretende dar respuesta a las necesidades del sector, ya que evita tener que llevar a cabo el proceso de atemperar, que puede complicar la elaboración, a la vez que se mantiene una alta calidad del sabor y de fusión en boca.

Factores como la tierra, el clima y la variedad del haba; el proceso posterior a la cosecha; y la fermentación influyen en la obtención de un buen cacao. Con CaratCakau, Puratos lleva la excelencia hasta el origen y, desde las plantaciones de cacao, se controla la materia prima para conseguir un producto final de alta calidad. Además, se forma a los agricultores para mejorar y optimizar los métodos de cultivo, alcanzando una mejor calidad de las habas de cacao y controlando la fermentación en los centros de post-cosecha en las regiones donde se abastece: Vietnam, Filipinas, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea, además de México donde se abrirá un centro en breve.  De esta forma, el producto final tiene un sabor y aroma  y un puno de fusión en boca , que según un estudio llevado a cabo con consumidores finales estos no percibe diferencias significativas entre un cacao puro y Carat Cakau.

Sostenibilidad, versatilidad y facilidad de uso

Además, este producto se lanza bajo el sello Cacao-Trace, el programa sostenible de abastecimiento de cacao de Puratos con el que trata de contribuir a mejorar la calidad de vida de los agricultores y a obtener productos exquisitos para el consumidor. CaratCakau es un producto altamente versátil, ya que es apto para todo tipo de aplicaciones (baño, moldeo, aromatización), muy fácil de trabajar ya que no necesita ser atemperado y sostenible.

CaratCakau sale al mercado con tres variedades: CaratCakau Bitter, con un sabor equilibrado entre afrutado y amargo y la viscosidad adecuada para cubrir las piezas, CaratCakau Dark, con el toque necesario de sabor, color y brillo para las elaboraciones diarias, y CaratCakau Milk, un tándem entre cacao e ingredientes lácteos con un color ligeramente más oscuro que el chocolate con leche.

Print Friendly, PDF & Email