close
Quince ponentes de primer nivel han analizado en Basque Culinary Center las mejores prácticas y las nuevas tendencias de sala en torno al diseño, en HOST

Quince ponentes de primer nivel han analizado en Basque Culinary Center las mejores prácticas y las nuevas tendencias de sala en torno al diseño, en HOST

La III Edición del Congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center, se ha celebrado ayer y concluirá esta tarde. Grandes profesionales de sala y otras disciplinas se han dado cita en Basque Culinary Center para analizar las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de renovar el servicio y la atención al cliente. El objetivo de esta  edición, patrocinada por DO Cava, ha sido identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño.

Este congreso quiere generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, la experiencia culinaria y el comensal, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma.  

Ponencias y talleres

El congreso cuenta con profesionales de la sala y de otras disciplinas, que han compartido su experiencia con los asistentes mediante conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Esta edición está repartida en cuatro grandes bloques que han tenido como fin inspirar a los asistentes a diseñar para cautivar.

Bloque 1: Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala.

En este bloque destacan ponentes como: Inma Puig, del Celler de Can Roca que ha hablado de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del Restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua;  Juan Ruiz Henestrosa Director de sala de Aponiente y Joserra Calvo Jefe de Sala del restaurante Mugaritz.

Bloque 2: Elige tú de tú a tú.

Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de HOST. Han participado en este bloque temático  los ponentes Denis Courtiade, John Schafer, Juan Henestrosasa y Stefançia Giordano, que han compartido  su visión de sala con los participantes de una forma cercana y más personal.

Ha cerrado el bloque la “Experiencia Cava”, un momento interactivo, experimental, donde todos los asistentes han tenido una experiencia sensorial sorprendente alrededor del mundo del cava.

Bloque 3: Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos.

Los ponentes más relevantes de este bloque son: Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero Design Director de la marca de menaje COOKPLAY y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.

Bloque 4: Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala.

El último bloque del congreso ha contado con la presencia de Nicolas Alcala, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual;  y Diego Coquillat, economista y director  del periódico digital diegocoquillat.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response